La empresa española bq sigue erre que erre queriendo hacerse un hueco en el mercado actual de tablets Android. La verdad es que lo está consiguiendo de una manera asombrosa. Poco a poco han ido sacando modelo tras modelo impresionando, cada vez más, a fieles y escépticos. Hoy han presentado un nuevo terminal y, como viene siendo habitual, no se bajan del carro de las ocho pulgadas y la relación de aspecto, cuatro tercios. Gracias a un precio más que interesante y sus nada despreciables características, es una alternativa navideña a tener muy en cuenta.
Según nota de prensa, Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “bq Curie es nuestra nueva apuesta en el segmento de tablets de 8 pulgadas, el tamaño óptimo para aquellos que no renuncian a la movilidad y quieren estar a la última y disfrutar al máximo de su tablet». La verdad es que nadie apuesta por las ocho pulgadas desde hace mucho. Justo quieren posicionarse entre los dispositivos de 7″ y 10″. Pero claro, el hueco hay que ganárselo.
Dejando a un lado el marketing, pasemos a desgranar qué trae dentro este bicho:
- Pantalla IPS capacitiva de 8″ (1024px x 768px) y ángulo de visión de 178º
- Procesador Dual Core Cortex-A9 a 1.6GHz
- GPU Quad Core Mali 400
- 1GB de memoria RAM
- Android 4.1 Jelly Bean
- Memoria interna de 16GB
- Cámara trasera de 2 mpx (1600x1200px)
- Cámara delantera VGA (640x480px)
- Ranura para tarjetas MicroSD
- MicroUSB OTG
- Salida HDMI Full HD Dual 1080p
- WiFi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 4.0
- Batería de 5.000mAh
- Medidas: 199 x 155 x 9,8 mm
- Peso: 450g
Una tablet nada despreciable para regalar estas navidades. Como viene siendo habitual en bq, dan unas buenas características a un precio muy asequible. Si miramos el mercado, pocas tablets superan a este dispositivo. Habiendo trabajado con tablets de esta marca otras veces, la recomiendo sin duda.
Podemos hacernos con ella por 169,90€. Entre las especificaciones y el precio, ¿Aún lo estás pensando?