Nuevo ZTE Grand S, ande o no ande pantalla grande
Se acerca el final de año y aunque parecería lógico que los rumores y presentaciones de nuevos terminales fueran menos comunes, esto no ocurre. Las compañías no descansan ni en navidad y seguimos recibiendo nuevas confirmaciones casi a diario. Con el CES 2013 programado para el 8 de Enero en Las Vegas, todos disfrutan dando pequeños adelantos de lo que presentarán en la primera feria tecnológica del año. Dentro de este grupo tan competitivo hoy ha sido el turno (otra vez) de ZTE y su nuevo buque insignia.
El Grand S, que así se llama la nueva bestia china, es básicamente una versión estilizada del Nubia Z5, que ya presentó ZTE hace pocos días. El terminal en cuestión presenta un diseño cuidado en el que la mayor novedad es el marco lateral de sólo 3.14mm de ancho y un grosor de 6.9mm (0.7mm menos que el Nubia Z5) sin sacrificar un ápice de potencia. El resto de características conocidas son calcadas a las de su hermano gordo:
- Pantalla de 5″ FullHD
- Procesador Quad-Core Snapdragon S4 Pro 1,5GHz
- 2GB de RAM
Potencia de sobra a la que esperemos que ZTE no ponga freno con capas de personalización intrusivas. Por lo demás, vamos viendo que el estándar para este próximo 2013 serán 5″ con resolución FullHD 1080p y procesadores Quad-Core, al menos en la gama alta. ZTE parece que está sabiendo posicionarse muy bien con terminales que presentan un hardware muy puntero, si no la cagan con el software y ofrecen precios interesantes 2013 podría ser el año en que ZTE se convierta en uno de los grandes.
Aparte de las características del Grand S que aún no conocemos (habrá que esperar hasta el CES 2013), me sólo una duda acerca de la estrategia de ZTE con el Nubia Z5 y este Grand S. Siendo teléfonos casi iguales sólo puedo verle sentido a sacar 2 modelos diferentes si uno se vendiera como la versión barata (y más gruesa) del otro; o si alguno de ellos estuviera destinado sólo a un mercado (China, EEUU…) dejando el otro como la «versión internacional». En cualquier caso estaremos ojo al parche y os informaremos puntualmente.
Fuente | Engadget