Hace ya un tiempo que Gmail se convirtió para mi en el mejor gestor de correo electrónico (vía web) por sus opciones y personalización. La facilidad de uso que me proporciona es una parte fundamental, pero otra parte muy interesante que se añadió en su día fue incorporar Gtalk dentro de Gmail, por lo que si necesitábamos enviar un mail a alguien pero daba la casualidad de que ese alguien tenía tambén Gmail abierto, podíamos contactar con él usando el chat, lo que nos ahorra escribir el mail, esperar respuesta, etc.
De ahí pasamos a tener chat de voz y videollamada dentro de Gmail, hasta que un día Google pensó que por qué no añadir también llamadas de voz no solo a cuentas de correo, sino a números de teléfono. Ahí se incluyó Google Voice en Gmail.
Llamadas desde Gmail, y además gratis. ¿Llegará a España?
A los que no estéis muy puestos, el revuelo que causó el lanzamiento de Google Voice se debió en gran medida a que no solo nos regalaban saldo inicial para poder probar el servicio, sino que las llamadas dentro de USA y Canadá eran gratuitas durante un tiempo. Sí, habéis leído bien. El caso es que hace unos días, desde el blog de Google anunciaron que esas llamadas seguirían siendo gratuitas durante al menos 1 año más, una noticia muy buena para aquellos residentes dentro de USA o Canadá. El resto de mortales no residentes en tierras americanas, en cambio, podemos beneficiarnos de Voice pero pagando, aunque nos ofrece unas tarifas bastante asequibles para realizar llamadas internacionales. Por ejemplo, llamar a Alemania o Francia cuesta 9,7 cnt, a India 2,4 cnt, y curioso que llamar a USA cuesta solo 1,2 cnt. Mas el 21% de IVA.
Las ventajas de Voice es que no solo está disponible a través de Gmail, sino que si tenemos un Android también podemos usarlo pero como en el caso anterior, solo disponible para USA y Canadá. Si intentamos instalar la aplicación, nos deja llegar hasta el punto de verificar el número de teléfono, momento en el que nos dirá que no ha sido posible (cobrando un sms internacional, así que no lo intentéis).
La pregunta que muchos nos hemos hecho con este nuevo anuncio es: ¿Cuándo llegará el servicio de Google Voice a España? O mejor dicho, ¿cuándo estará disponible desde dispositivos móviles? Yo pude probar el servicio en su lanzamiento para Gmail con el saldo que regalaban y no iba nada mal, y aunque a mi personalmente no me salgan a cuenta las tarifas debido a que no realizo llamadas internacionales, seguro que mucha gente le vendría perfecto.
De momento solo podemos esperar a ver qué pasa y a ver cuándo deciden «liberar» el servicio fuera de USA, porque seguro sería muy bien recibido por mucha gente. Vosotros qué creéis, ¿merece la pena el servicio, os podría ser útil?
Vía: Google Blog