Esta pasada madrugada pudimos asistir a la presentación del esperado y rumoreado Samsung Galaxy SIV, un smartphone llamado a la gloria y que competirá de tú a tú con aquellos que ya conocíamos como el HTC One y el Sony Xperia Z.
Como es evidente, en las horas posteriores al evento, no han parado de surgir nuevos detalles y curiosidades que habían sido omitidos o habían pasado desapercibidos durante la presentación del dispositivo. Por ejemplo, que el Galaxy SIV se podrá usar incluso con guantes. Esta característica ya la habíamos visto en el Nokia Lumia 920 y en algunos smartphones de Huawei como el Ascend P2, por lo que, no es novedosa, pero se agradece que el nuevo buque insignia incorpore esta función.
También hemos podido conocer que el Galaxy SIV cuenta con un cristal frontal Gorilla Glass 3, siendo así uno de los primeros dispositivos que incorporan esta protección. Las ventajas respecto a la anterior generación es una mayor resistencia a golpes (que es el punto flaco de Gorilla Glass) y algo más de resistencia a arañazos.
Curiosamente, el Samsung Galaxy SIV incorpora en su interior un sensor de temperatura ambiental y de humedad. Los fines por los que Samsung ha incorporado estos sensores aún no han sido detallados, pero seguro que están relacionados con las aplicaciones que la compañía ha integrado en el mismo dispositivo. Quizás el de humedad no sea tanto, pero el de temperatura ambiental me parece muy interesante, pues así se puede evitar la conexión a internet para conocer la temperatura y se puede extraer un dato más preciso.
Al igual que el HTC One, el Galaxy SIV cuenta con un sensor infrarrojos. Samsung no ha especificado qué usos pretenden darle a este sensor, pero probablemente se emplee para fines similares al HTC One, es decir, poder controlas televisiones directamente desde nuestro móvil. Además, también podría ser empleado para estrechar la relación entre los electrodomésticos Samsung y el dispositivo.
Por último, el dispositivo llegará con una completa gama de accesorios, mucho más amplia que la que vimos el pasado año con el Galaxy S3. Tenemos la clásica Flip Cover y funda Pouch, que ya teníamos en anteriores modelos de la compañía, pero la novedad está en una nueva funda llamada S View Cover, que cuenta con una pequeña pantalla que nos muestra las últimas notificaciones sin necesidad de encender el teléfono.
También encontramos una funda llamada Protective Cover+, que cubre principalmente los laterales, es decir, un bumper avanzado, pues también cubre de forma superficial la parte trasera del smartphone, aunque el grueso de la funda se encuentra en los laterales.
Otro tipo de accesorios son la base de carga inalámbrica mediante el estándar Qi, un mando de videojuegos hecho para el Galaxy SIV y una pulsera podómetro que se sincroniza directamente con nuestro Galaxy SIV y la aplicación S-Healt 2.0.
El smartphone llegará a finales de Abril a España, concretamente se espera para el día 26. Estará a la venta en colores blanco y negro y en diferentes capacidades de almacenamiento, así como con un completo set de accesorios que ya hemos descrito.