Samsung acaba de confirmar a través de su Twitter que de las dos versiones que se van a fabricar del nuevo Galaxy S 4 será la del procesador de 4 núcleos la que llegue a España y no la de 8, una noticia que nos pilla totalmente por sorpresa.
Ya se sabía perfectamente que el terminal se fabricaría con dos chipsets diferentes, uno con el Exynos Octa de 8 núcleos, y otra con un Qualcomm de cuatro núcleos a 1.9GHz.
Le elección de esta doble fabricación fue debida a poder introducir el terminal en mercados con LTE, y por eso se eligió el Qualcomm, con estas capacidades. Lo más raro de todo es que Samsung España afirma en su tweet que efectivamente esto se hará por dichas capacidades LTE, cuando por todos es conocido que estas redes no estarán disponibles por lo menos hasta principios del año que viene.
Desde luego una decisión controvertida por parte de Samsung que ha decidido dejar finalmente al mercado español con la versión de procesador de cuatro núcleos y no la de ocho. ¿Qué os parece?
Hemos contactado a Samsung sobre el tema y esperamos noticias.
ACTUALIZACIÓN 1: Se está hablando mucho sobre el tema en Internet y diversos medios afirman que será la versión de 8 núcleos la que llegará a España. Otros dicen que será una versión de 8 núcleos y LTE, lo que parece bastante improbable. Lo más posible visto lo visto que es lleguen la versión quad-core con LTE para algún operador y la versión octa-core sin LTE libre y para el resto de operadores.
Nosotros estamos a la espera de noticias oficiales por parte de Samsung sobre todo este culebrón, pero por ahora nos quedamos con la única información oficial que ha emitido Samsung España, la de su Twitter. La que se ha liado con el Tweet.