NVIDIA acaba de dar su conferencia en la conferencia anual sobre la tecnología de procesado de gráficos y las noticias que llegan desde la compañía son muy buenas. Su roadmap confirma que los procesadores Tegra 5 Logan y Tegra 6 Parker empezarán a soportar CUDA y OpenGL, algo que ya se había empezado a hablar por los drivers del Nexus 4, pero que hoy queda confirmado.
¿Qué significa todo esto de CUDA y OpenGL para los que entendemos poco de unidades de procesamiento de gráficos y CPUs? Pues básicamente que gracias a ello es que la GPU y la CPU podrán unir fuerzas y ayudarse con todo el procesamiento de datos.
Para aclarar esto un poco más, cabe destacar que la CPU es la unidad central encargada del procesamiento, y la GPU la unidad encargada exclusivamente del procesamiento de los gráficos. De este modo y con los cambios que ha anunciado hoy NVIDIA, toda la potencia de procesamiento de gráficos podrá ser usada por la CPU.
Excavando un poco más hondo, lo que esto significa es que entramos en una nueva dimensión de potencia para aquellos terminales Android que incluyan chipsets NVIDIA Tegra. Tened en cuenta que los Tegra 4 tienen 72 núcleos de procesamiento gráfico, así que imaginad lo que se puede hacer con eso si la CPU saca partido de ahí. En principio podríamos estar ante toda una revolución en el rendimiento de los dispositivos Android, y desde luego ayudar a potenciar la parte gráfica y el sector de los videojuegos.
Tegra Logan llegará el año que viene con CUDA y OpenGL 4.3 y Tegra Parker en 2015. Veremos si junto a Android 5.0 Key Lime Pie nos anuncian cosas interesantes sobre todo esto en Mayo dentro del Google I/O, porque desde luego suena genial.
vía | Android Community