Las especulaciones que rodean a Android incluyen en una buena parte a Chrome OS, el sistema operativo para sistemas de escritorio que se basa en la nube y que Google intenta potenciar y hacer despegar cuanto antes (su acogida en el mercado no es que sea muy buena que digamos).
Estas especulaciones dicen que Google, en un esfuerzo de unificar sus dos sistemas, uniría Android y Chrome OS y lo transformaría en un sólo sistema operativo, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Estos rumores siempre han ido de la mano de Chrome OS, y no se puede decir que llegara a ser del todo una mala idea.
Pero creo que ya nos podemos olvidar de esa posibilidad, porque Eric Schmidt (Presidente ejecutivo de Google, o en otras palabras, una de las cabezas más altas de la compañía) ha tirado por tierra todos estos argumentos en un viaje a India. Según Reuters, sus palabras han sido que Android y Chrome OS van a seguir siendo dos productos separados y diferenciados, aunque la tendencia a seguir es que cada vez sean más comunes entre ellos.
Con esto podemos sacar varias teorías: además de descartar la fusión Android-Chrome OS, en la declaración podemos intuir que se centrarán en que la interacción entre dispositivos Android y dispositivos Chrome OS será muy alta. Google, aunque tiene un buen ecosistema, todavía dista de ser perfecto como pueden llegar a ser los de Apple o Microsoft (por poner ejemplos), y eso le daría un empujoncito en esta dirección.
Y en otro orden de cosas, el propio Eric Schmidt ha desmentido todos los rumores de que abandonaba la compañía: clasificaba los rumores como «completamente falsos» y añadiendo que «Google es mi casa» (y que no tiene ningún plan de trabajar en un puesto de gobierno). Parece que todavía le queda mucho tiempo al frente del buscador, y esperamos que nos siga sorprendiendo como han venido haciendo hasta ahora.