Vodafone divide los teléfonos que ofrece a sus clientes en 5 categorías en función de la calidad de estos terminales, Top, Premium, Avanzado, Estándar y Básico. Hoy ha presentado una sexta Gama: Mini. Un conjunto de teléfonos para todos los bolsillos que califica de muy económica.
Smartphones para todos
Vodafone ofrecerá estos teléfonos con cuotas que van desde los tres euros al mes que se sumarán a las cuotas mensuales de las tarifas Base. De esta forma, con la tarifa Base más sencilla podemos tener un Smartphone (Vodafone Smart II) con Android por tan solo 12 euros al mes con 1 GB de Internet, 1.000 SMS y llamadas a 1 céntimo el minuto. La nueva oferta podrá adquirirse a partir del 2 de mayo. También es posible hacerse con un Vodafone Smart Chat si además contratas ADSL Fijo Y móvil, todo por sólo 38 euros al mes.
El Vodafones Smart II tiene unas especificaciones de:
- 832 MHz de procesador
- Android 2.3.7, Gingerbread.
- 512 MB de RAM
- Pantalla de 3,2 pulgadas
- 1 GB de memoria interna
- Tarjeta SD de 2 GB incluida. Posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta SD de hasta 32 GB.
Si queréis conocer las especificaciones del Smart Chat, consultad esta review que hicimos hace un tiempo. Seguramente pronto conoceremos más modelos que integrarán la nueva gama Mini de Vodafone.
En los próximos meses es de esperar que amplíen su catálogo para esta nueva gama de terminales. Todos ellos con similares características.
Reducción de la permanencia
Además, la operadora ha anunciado que reducirá el compromiso de permanencia de algunos de sus servicios de 18 a 12 meses, como es el caso de Vodafone en Tu Casa, una oferta de llamadas a fijos nacionales en modalidad de tarifa plana (3.000 minutos) con 500 minutos a móviles los fines de semana por 7.5 euros al mes gracias a una promoción hasta el 3 de junio. También reduce la permanencia del servicio de banda ancha Internet Móvil.
Aumentará el número de móviles de móviles low-cost
Según los últimos informes de ventas de distribuidores de smartphones, los teléfonos de gama baja llegarán a significar un 46% del total de Smartphones en 2018, un porcentaje más alto que el actual. Esto es debido al crecimiento en la demanda de estos en mercados emergentes, y también a la gran cantidad de población que espera a renovar su viejo móvil por un Smartphone a buen precio. Quizá apoyándose en esto último y con los datos en la mano, Vodafone haya lanzado esta nueva categoría de teléfonos.
Ahora habrá que ver como reaccionan las otras operadoras. ¿Qué opináis de la nueva oferta de Vodafone? No parece que vaya a romper el mercado…pero…