Larry Page visita Corea y deja rumores de un nuevo LG Nexus y nuevas Google TV
La primera colaboración entre Google y LG, el Nexus 4 no tuvo pocos traspiés. La absoluta carestía de stock desde que fuera lanzado oficialmente ha empañado la trayectoria de uno de los mejores smartphones con Android de la historia. Y desde luego no daba buena imagen que desde ambas compañías se tirasen indirectas y acusaciones veladas de que la culpa de la falta de unidades era de la otra parte.
Pero estos días Larry Page está visitando Corea del Sur, y de repente todo cambia. Las relaciones van mejor que nunca, los piropos se intercambian, y aparecen rumores muy, pero que muy jugosos. El principal sería que la unión Google-LG traerá otro fruto al mundo, en forma de un nuevo dispositivo Nexus. Para ese y otros «proyectos futuristas» Page se ha reunido con los mandamases de la compañía coreana, además del presidente del país y del otro gran competidor de la zona: Samsung.
Pero volviendo a LG, la colaboración no se quedaría solo en un nuevo teléfono, sino que aparentemente la intención es que la marca Google aparezca en sus nuevos modelos de televisión OLED, además de posibles dispositivos basados en Google Glass. Puede parecer que LG es el novio impaciente que quiere dar el siguiente paso en la relación, y según las fuentes que han iniciado los rumores, no estaría demasiado alejado de la realidad. «LG necesita la ayuda de Google para mantener el impulso de su negocio en smartphones y televisión». Casi nada.
La otra cara de la moneda es Samsung, ese fabricante que ni siquiera menciona la palabra «Android» cuando presenta un nuevo dispositivo. Su situación es muy distinta a la de LG, ya que se ha convertido en el principal competidor no solo en el mercado de Android, sino contra el gran gigante que es el iPhone. Pues al parecer en este caso la tecnología OLED y Google TV sería el tema de conversación entre Page y su interlocutor coreano. Todo iría en la dirección de crear una línea de televisores «oficiales» de Google. ¿Estamos cerca de una Nexus TV?
Fuente | Korea Times y TechRadar