En el MWC de este año, ASUS anunció el Fonepad, una tablet cuyo diseño era ciertamente peculiar. Parece más un teléfono que una tablet e incluso realiza llamadas. Recordad que no debemos confundirnos con Padfone o Padfone 2, de los cuales ya os hemos hablado. Ahora se trata de ASUS Fonepad, que recibe una actualización de sus especificaciones originales a las que presentaron. La versión anterior de 16 GB se lanzó al mercado en China, aunque parece que no llegó a los mercados occidentales. Pero si que lo hará en breve con las nuevas especificaciones, intentando competir con otras tablets de 7 pulgadas.
Un fabricante más que apuesta por Intel
Cada vez son más los teléfonos y tablets que apuestan por un procesador Intel es su interior. Recientemente os hemos hablado del ZTE Grand X2 que también incluye algo de este fabricante. Aquí podéis ver el resto de las especificaciones que tendrá la segunda versión de la tablet de 7 pulgadas de ASUS, aunque ciertamente no cambian mucho frente a la primera versión:
- Procesador de 1.6GHz Intel Atom Z2460. Un sólo núcleo, pero con dos hilos(Anteriormente montaba Intel Atom Z2420 a 1.2 GHz)
- GPU SGX540
- 32 GB de almacenamiento interno (Anteriormente la memoria era de 16 GB)
- Acepta tarjeta SD
- Pantalla de 7 pulgadas IPS (800×1280 píxeles)
- 1 GB de RAM
- Cámara principal de 3 megapíxeles y secundaria de 1.2 megapíxeles
- Conectividad 3G y WiFi
- Posibilidad de realizar llamadas telefónicas
- Posibilidad de adquirirlas en color dorado o plata
El precio del terminal/tablet subirá desde los 300 dolares a unos 360 dolares. A pesar de la subida, continúa siendo low-cost, aunque con unas características un poco escuetas, salvo por el añadido de poseer funciones de teléfono y 3G por ese precio. Sobre el papel, existen varias opciones mejores para una tablet de 7 pulgadas (en los próximos días haremos un post especial analizando y comparando a los rivales).
¿Os gusta el nuevo ASUS Fonepad?
Fuente: Engadget China