Samsung actualiza el Galaxy S4 con mejoras y correcciones importantes
Tanto el modelo con procesador Exynos como el de Qualcomm están empezando a recibir una actualización de firmware que llega tras las quejas y peticiones de los primeros usuarios. Estos consumidores se han manifestado directa e indirectamente en contra de algunos puntos relativos al software del buque insignia de Samsung, el Galaxy S4.
Los cambios tras esta actualización de firmware son las siguientes:
- Cámara mejorada (Firmware)
- Solucionado el borrón púrpura al hacer scroll (manchas en pantalla)
- Interruptor en la barra de notificaciones para activar/desactivar la función Smart Pause
- Mover aplicaciones a tarjeta MicroSD
- Grabación de vídeo HDR
- Barra de notificaciones semi-transparente
- Arranque seguro (estado en Acerca del teléfono)
- Nuevos iconos en Ajustes
- Mejorada la nitidez de la pantalla
Como vemos en el listado de mejoras, toda esa memoria que los usuarios del Samsung Galaxy S4 solamente tienen «en papeles», no va a ser devuelta en ningún caso, es decir, Samsung no ha hecho apenas nada por menguar lo que sus «aplicaciones del sistema» y su software ocupa, tan solo ha reducido unos 80 MB la ROM.
No obstante, ahora pueden moverse las aplicaciones a la tarjeta MicroSD y, con esta novedad, Samsung pretente deshacerse de las quejas respecto a este asunto que tanto da que hablar. Una solución indirecta que quizá no sea suficiente para todos aunque a muchos les bastará.
Aunque la actualización trae puntos interesantes, está claro que el centro de atención es el almacenamiento, punto que desde el lanzamiento del terminal ha disgustado a todo aquel que ha tenido la oportunidad de probarlo y, sobre todo, a los consumidores del modelo puntero de Samsung.
A continuación podéis ver los detalles de la actualización de firmware:
Detalles del Firmware:
Modelo: GT-I9505
País: Germany
Versi0nó: Android 4.2.2
Changelist: 768421
Build date: Wed, 29 May 2013 16:05:23 +0000
Product Code: DBT
PDA: I9505XXUBMEA
CSC: I9505OXABMEA
MODEM: I9505XXUBMEA
El peso de la actualización es de 365.67 MB. Se puede efectuar la actualización vía FOTA (Firmware Over The Air), es decir, desde el propio dispositivo. En este momento sólo es posible actualizar el modelo con procesador Qualcomm y sólo los usuarios en Alemania aunque Samsung distribuirá la actualización progresivamente a los distintos países.
Fuente: Sammobile