Facebook ha ido mejorando su aplicación oficial para Android cada vez con más frecuencia y añadiendo nuevas funciones, aunque puede que haya gente a la que no le guste nada su interfaz y diseño o directamente quiera probar alternativas, pero para eso hay solución ya que siempre se puede optar por un cliente de terceros para esta red social. En otras ocasiones hemos hablado de Spatio, Atrium o el gran FriendCaster pero hoy os presentamos Klyph, una app que podría parecer “made in Google” por su diseño.
Klyph es un cliente para Facebook que apuesta por clonar la estética de la aplicación de Google+, tanto que incluso parece una aplicación nativa con una interfaz en la que los elementos y publicaciones aparecen en forma de tarjetas al hacer scrolling por el muro de forma suave y con animaciones rápidas. Además haciendo swipe hacia un lado aparece un menú lateral con todas las características típicas de Facebook (timeline, álbumes, amigos, evento, etc.) y con swipe al contrario nos muestra la lista de las últimas notificaciones.
De Klyph no se puede destacar mucho más que su diseño y funcionamiento ligero, puesto que es una aplicación demasiado reciente y todavía siguen con su desarrollo, además debido a las limitaciones que impone Facebook a los clientes de terceros hay funciones que no están incluidas, como dar Me Gusta a páginas, mencionar a gente con “@nombre” en las publicaciones o compartir estados, fotos o vídeos directamente en el muro de otros.
Klyph está traducida al español y cuenta con dos versiones en Google Play, una gratuita que muestra un anuncio permanente en la parte inferior y la versión Pro, con un coste de 1.99€ que elimina la publicidad y sobretodo, ayuda a los desarrolladores a continuar con la evolución aplicación.