Google Currents se renovará por completo el 20 de Septiembre
Google decidió cerrar Google Reader este verano, lo que provocó una hecatombe en algunos sectores de internet. Google tenía planes mejores, y todos los conocíamos ya, otra cosa es que no nos gustasen, pero en realidad es exactamente lo mismo, pero más visual y con mucho menos control y funciones, se llama Google Currents y ya os hemos hablado de él varias veces. Es un lector de noticias, a modo de revista con el que Google pretende llevar el contenido de internet vía RSS y offline que no controla, a su campo mediante un sistema de editores que lo gestionen.
Google Currents se lanzó con fuerza y la gente lo recibió con entusiasmo, de hecho El Androide Libre y Omicrono fueron los primeros canales en Español en ser recomendados y siendo actualmente unos de los que más suscriptores tienen, pero hay algo todavía que no termina de funcionar, es por eso que Google va a renovar completamente el servicio y aplicaciones el 20 de Septiembre o poco tiempo después.
La información nos ha llegado vía mail en un correo oficial advirtiendo que antes de ese día tendremos que hacer cambios e nuestras publicaciones:
Dear Partner,
In a few weeks we’ll be making important changes to the way users discover and read your Currents edition(s). In preparation for these changes, we need for you to complete the following updates.
Please do so by September 20. You can make these changes by logging into your Producer account (google.com/producer) and clicking on the Edition settings link in the left-hand panel.
Como veis, una declaración de intenciones que esperemos no se quede corta y pueda dar sentido real a los usuarios, tanto los más exigentes como los menos y ofrezca algo nuevo como suele hacer Google, a veces con tanto descaro que patina en sus proyectos, pero mejor así, la innovación conlleva riesgos.
Cuando sepamos más o el mismo día 20, os informaremos en detalle de todo lo que presente Google con Currents, de momento, expresad lo que os gustaría ver y tener en este nuevo Currents que está por llegar.