Samsung contraataca con pantallas flexibles más curvas, delgadas y ligeras que LG
¿No te gustan las pantallas flexibles que hoy mismo LG ha anunciado que ya está fabricando? No te preocupes, como siempre Samsung está ahí para ofrecerte algo más grande, ligero, flexible y todo lo que necesites. Y es que pocos minutos después de la nota de prensa de LG, sus compatriotas coreanos han contraatacado con su anuncio oficial de pantallas flexibles.
Ya sabíamos que Samsung presentaría este mes pantallas de este tipo gracias a las declaraciones de algunos de sus directivos, pero no había un comunicado oficial que lo hiciese. La información por ahora llega adelantada por Android Authority, pero está previsto que Samsung publique una nota de prensa hoy mismo.
Samsung ha comenzado la producción de sus propias pantallas flexibles, pero con una enorme diferencia con respecto a LG. En el anuncio de este último no se habla de ningún dispositivo que las monte, sólo de la tecnología para una pantalla de 6″, sin embargo Samsung si tiene previsto usarlas en solo unos días después de su presentación en un dispositivo, supuestamente un smartphone. Y todo esto podría ocurrir esta misma semana, retrasándose como mucho una más, nunca saliendo de octubre. O al menos eso pretende Samsung.
Con esto Samsung pretende adelantarse en producción a LG, pero no es lo único en lo que quieren ganar. Además serán pantallas más delgadas con 0.12 milímetros de grosor comparado con los 0.44 mm de LG, más ligeras con 5.2 gramos contra los 7.2 gramos de LG (aunque también son más pequeñas con 5.7″ frente a 6″) y con una mayor capacidad de curvatura gracias a los 700 milímetros de radio que alcanzan, quedando las LG con solo 400 milímetros.
Igual que hicimos en el artículo de LG, me gustaría aclarar que estas pantallas flexibles no son manipulables por el usuario, o al menos en principio todo indica lo contrario. La capacidad flexible de las pantallas permite curvarlas para adaptarse a los perfiles del teléfono o hacer paneles cóncavos de arriba a abajo o de izquierda a derecha, pero que podamos manipularlas como papel es algo para más adelante.
Parece que la guerra de las pantallas flexibles se va a poner muy interesante, y esto es solo el principio. Veremos si Samsung nos cuenta algo nuevo cuando haga su anuncio oficial, por lo que estaremos a la espera.