Amazon está preparando su propio smartphone, en concreto, estaría trabajando sobre tres modelos, por supuesto con su propia versión de Android, ahora llamada «mojito» basada en Jelly bean 4.2
Es un viejo rumor, que cada poco tiempo reflota con fuerza, que también vivimos así con la tablet de amazon hasta que por fin salió a la luz las Kindle Fire, y es que el señor Jeff bezos es conocido por trabajar y dedicar cada detalle de la producción y comercialización de sus productos hasta límites, que bien podrían ser los de Steve Jobs.
Facebook ya hizo un intento con HTC de tener un smartphones, y fracasó, pero claro, Facebook es Facebook y su inseparable Zuckerberg, pero Amazon es otra historia, y una alianza con HTC puede ser realmente interesante para ambos. Este rumor o report, viene firmando por el Financial Times, así que cobra si cabe mayor calado. El informe apunta a que uno de los smartphones que están preparando estaría en un avanzado estado de desarrollo (Amazon lo habría retraso unos meses para ultimar detalles).
Lo que le informe desprende es algo que ya habíamos oído, y es que uno de los terminales podría ofrecerse a un precio desde los 0$. No sabemos si esa cifra es libre de contrato o bajo alguna subvención, suscripción, propia o de terceros. Pero de Amazon podemos esperar cualquier cosa.
Las únicas declaraciones oficiales por parte de Amazon que apuntan a la confirmación de esto dicen: «No sólo hemos estado centrados en la construcción de nuestra propia marca, si no también abiertos al co-branding y colaboración con otras compañías y marcas tecnologicas»
Quizá esta alianza con HTC, sea uno de los últimos balones de oxígeno para HTC y un buen aliado para amazon que dada su superioridad en esta coalición, haya podido conseguir unos acuerdos y precios de fabricación, así como calidades que, salvo marcas chinas, nadie haya podido mejorar.
Sin duda, llegue o no, sea tarde o temprano, es un paso lógico para Amaozn, y que dada la fuerza e importancia de la compañía, algo tendrá que remover y agitar en el mercado de la telefonía.
Fuente: Financial Times