El Sony Xperia Z1 es uno de los lanzamientos del año. Lo es porque es el primer teléfono móvil en incluir tecnología de cámara compacta, en lente, sensor y procesador. Sus 20.7MP prometían mucho, pero a la hora de la verdad vimos en las pruebas de la cámara que tenía un gran problema: La compresión de las imágenes le hacía perder mucha nitidez y calidad. Afortunadamente Sony ha lanzado una actualización que promete solucionar este fallo. Además también tenemos algunas actualizaciones en el Sony Xperia Z Ultra.
Recordemos un poco el proceso de una fotografía digital para entender qué supone esta mejora de la cámara del Xperia Z1. Cuando tomamos una fotografía llega luz al objetivo, que la concentra en el sensor y lo convierte en electrones, que pueden ser tratados por el sensor y posteriormente almacenados en memoria digital.
Este procesado del sensor es clave, ya que es cuando se convierte a JPEG, y los algoritmos que se usan son importantísimos para conseguir un buen resultado. El procesamiento de imágenes del Sony Xperia Z1 da muchos problemas, y esta actualización corrige precisamente esto.
Además encontramos las siguientes mejoras en el Sony Xperia Z1 con esta actualización:
- Mejora del algoritmo de compresión de fotografías
- Mejora en las aplicaciones de la cámara para que funcionen más fluidas, concretamente el modo ráfaga, Auto Superior, Efectos de realidad aumentada y Panorama
Mientras que el Z Ultra se llega las siguientes mejoras:
- Mejora en la sensibilidad de la pantalla táctil tanto para gestos como para escritura y dibujo con lápices o bolis (se pueden usar normales, no necesita un stylus)
Además ambos reciben las siguientes actualizaciones:
- Recalibrado de la pantalla para mejorar la visualización
- Se mejora el consumo energético para alargar la vida de la batería
- Conexión Exchange mejorada para sincronizar, mostrar y descargar correo electrónico
Las actualizaciones se acaban de liberar y deberían empezar a llegar a partir de hoy, aunque recordar que estas cosas pueden tardar varias semanas. Lo harán mediante OTA, pero suele ser siempre más rápido hacerlo con Sony PC Companion.
vía | Sony