Con Android 4.4 KitKat, Google rediseñó el launcher y marcó unas nuevas pautas a seguir que dejaban atrás el ya clásico diseño holo. Sin embargo, el cambio no está completo y aun quedan unas cuantas inconsistencias.
Os traemos el trabajo de un diseñador gráfico que muestra en su web como sería una futura versión de Android en la que se han corregido esos fallos de diseño. El resultado final es muy elegante y vale la pena echarle un vistazo a estos cambios que puede que se parezcan bastante a lo que Google pueda enseñarnos en un futuro.
En primer lugar, tenemos los ajustes. Ese gradiente azul-negro está muy bien para diferenciar los ajustes de Android de los de Google, pero el resultado en blanco al estilo Sense no queda nada mal, con iconos XXHDPI y un estilo más suave y amable con interruptores redondeados en azul claro.
Los usuarios de las antiguas AMOLED odiaban los tonos blancos porque les agotaba la batería pero ahora que ya no hay ese problema a muchos usuarios les encanta el tono blanco que está adquiriendo todo. No haría mal eso sí, introducir un opcional modo noche para quienes quisieran volver al negro.
Las barras de transparencia se han aclarado y redondeado, tanto las de volumen como las de ajustes. Aplicaciones de base como las de la calculadora las ha vuelto más blanquecinas y la cámara también ha sido totalmente rediseñada por el autor, ya que al autor no parece gustarle mucho la stock que se encuentra en KitKat.
En general el diseño está muy logrado como se ve en las imágenes y queríamos compartirlo con vosotros para volver a hablar un poco sobre el trabajo que Google aun tiene por delante. La maqueta peca un poco de redondearlo todo pero es un placer ver como los diseñadores invierten su tiempo en soñar como sería una futura versión de Android y en qué puntos se puede mejorar lo ya existente.
Via Reddit
Fuente Pixel-Shift