La semana pasada, con la presentación del HTC One M8, vimos como volvía a aparecer el mensaje de «Powered by Android» en la pantalla de carga al encender el terminal. Un mensaje que ya vimos en el Samsung Galaxy S5 y que no parecía una casualidad. No tardaron en aparecer los documentos que indican que, a partir de ahora, todos los dispositivos que quieran obtener la licencia Google Mobile Services, deberán mostrar ese mensaje.
Ese acuerdo incluye a todos los nuevos dispositivos, pero también las OTA’s que reciban los ya existentes. Esto es lo que ha ocurrido con los Motorola Moto X y Moto G, que con motivo del April Fools Day, han recibido una actualización de su aplicación Boot Services en Google Play.
Con ella, llega una nueva animación de inicio con algunos cambios. En primer lugar se elimina la linea «a Google Company», pasando sólo a mostrar el logo de Motorola tras su compra por Lenovo, y como ya hemos visto en el S5 y el One M8, se añade el Powered by Android en la parte inferior de la pantalla.
Para el particular día de los inocentes en países anglosajones, Motorola ha metido una graciosa animación de inicio en esos terminales que muestra al Monstruo del Lago Ness, un alien sobre un OVNI y un Bigfoot. Todo ello lo podéis ver en el vídeo superior grabado por Phandroid.