Cajas registradoras con Android 4.2 Jelly Bean, la última ocurrencia de Casio
Aunque últimamente se están modernizando, no hay nada más clásico y poco vistoso que una simple caja registradora o terminales de venta típicos de las tiendas. Bueno, al fin y al cabo son para lo que son, imprimir tickets, marcar pedidos y hacer algún que otro cálculo, pero lo cierto es que cada vez más los comercios apuestan por estaciones más modernas.
Eso es exactamente lo que Casio con su nueva gama de terminales de venta V-R7000 y R7100-V con Android, nuevos modelos que sustituyen al que comercializaban hasta ahora. Ambos disponen de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, unas cifras que mejoran las del anterior (512MB y 2GB respectivamente).
La pantalla también ha mejorado, pasando de las 10.4 pulgadas con resolución 800×600, a unos paneles de 15.6 pulgadas y 1366×768 píxeles. Obviamente siguen siendo una resolución muy pobre, pero oye, no hay que olvidar de qué estamos hablando y para qué se va a utilizar, no te vas a poner a jugar al Asphalt mientras pasas prendas por el escáner. Ambos modelos carecen de ventiladores e incluyen el software necesario para tiendas típicas, supermercados, puestos de comida, hospitales y más.
Aun así, Casio ofrece un kit de desarrollo para facilitar la creación de las aplicaciones necesarias en cada caso, no se menciona nada de Google Play, pero una vez más se demuestra que Android tiene mucho que decir durante los próximos años y en cualquier sector.
La versión de Android con la que funcionan estas máquinas es 4.2 Jelly Bean, no es la última pero tampoco importa demasiado. Por el resto, incluyen certificación IP53 y una pequeña batería auxiliar para conservar el ordenador encendido en caso de emergencia o corte eléctrico.
Casio no ha dado a conocer los precios, pero si ha preparado muy bien su plataforma otorgándole todo tipo de conexiones y puertos con los que añadir desde lectores de tarjetas, pantallas auxiliares o impresoras. Un Android capaz de venderte un Android, ¿imaginas? :D