El lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 ya ha sido hackeado

El lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 ya ha sido hackeado

Noticias y novedades

El lector de huellas dactilares también llegará a la gama baja de Android

19 mayo, 2014 19:02

Hay algunas tecnologías que están empezando a surgir en los dispositivos Android que no están amparadas por Google y por tanto quedan dentro del ámbito de los servicios propios de cada marca.

Lector de huellas para la gama baja, Samsung daría el pistoletazo de salida

En concreto hoy vamos a hablar de los lectores de huella dáctilar, de los que hemos tenido la oportunidad de probar en el Galaxy S5 y cuya presencia también parece garantizada en las futuras tablets Galaxy Tab S.

Ahora un directivo de Samsung comenta que para potenciar el uso de Knox, su suite de seguridad, Samsung planea introducir progresivamente el lector de huellas en todos dispositivos, también en los de gama baja. Para eso se aprovechará de su cuota de mercado para introducir una función ligada al hardware de sus terminales y por tanto fuera de la influencia de otras marcas, mayoritariamente Google.

El lector de Iris podría ser lo próximo

No hay ningún detalle acerca de la disponibilidad de estos, pero también se comenta que el departamento de nuevos sensores biométricos está recibiendo bastantes fondos.

Uno de los proyectos en los que trabajan es un escáner de Iris. Una tecnología que se lleva rumoreando desde hace mucho tiempo pero que ningún fabricante se ha atrevido todavía a apostar fuerte por él. Con la mejora de las cámaras delanteras esta tecnología podría empezar a ser posible.

¿Decidirá Google implantar estas tecnologías de forma nativa en Android?

Volvemos al detalle nombrado anteriormente. Que sean los distintos fabricantes y no la propia Google quién implemente estas novedades tiene una influencia enorme. La gama baja está para democratizar el uso de Android aquí y allá, pero estos sensores de huellas son algo exclusivo.

Samsung fabrica una API que solo trabaje con smartphones Samsung. Google haría una API que trabaje con todos los fabricantes indistintamente, pero claro, entonces se perdería esa exclusividad. Auténtica razón de la innovación.

¿Qué os parecen estos sensores biométricos? ¿Creéis que Google apostará por ellos?

Via WSJ