Samsung Galaxy Tab Active, nueva tablet de máxima resistencia con C-Pen
Ayer tuvimos un día duro tras la primera jornada de IFA, con novedades de Asus, Samsung y Sony. En el caso del fabricante surcoreano, presentaron el esperado Note 4, además del Note Edge o el Gear S, pero no se queda ahí. Hoy Samsung ha seguido presentando productos y entre ellos está la nueva tablet Galaxy Tab Active, pensada para el mundo laboral donde los golpes y caídas son más probables que en casa.
En concreto la Samsung Galaxy Tab Active presenta un aspecto más robusto, con protecciones en su carcasa además de certificación IP67 de resistencia al agua, el polvo y a caídas de 1.2 metros. Al igual que las tablets Note, esta también dispone de un stylus que han llamado C-Pen, y que puede ser una mejor herramienta de introducción de acciones dependiendo del trabajo que se esté realizando. Además, los botones capacitivos han dejado paso a los físicos, más fáciles de pulsar y manejar si se usan guantes, etc.
En el apartado técnico, la Tab Active tiene una pantalla de 8 pulgadas con resolución WXGA (1290×800 pixeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 1.5GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD (hasta 64GB).
Características de la Samsung Galaxy Tab Active
- Pantalla TFT LCD de 8» 1280×800
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2GHz Quad Core
- 1.5GB de RAM
- 16GB de almacenamiento interno + microSD
- Cámara trasera de 3.1MP / Cámara frontal con 1.2MP
- Batería extraíble 4450mAh
- 126.2 x 213.1 x 9.75mm
- Carcasa reforzada y superficie trasera rugosa
- Android 4.4. KitKat con capa personalización TouchWiz
- Wifi, LTE, GPS, NFC, BT 4.0
La cámara trasera monta un sensor de 3.1MP y la batería, que es extraíble por el usuario, tiene una capacidad de 4450mAh que aseguran aguanta de 8 a 10 horas. Funciona bajo Android 4.4 KitKat, por supuesto personalizado por la capa TouchWiz.
Samsung Galaxy Tab Active estará disponible en versiones sólo WiFi o con LTE y llegará a los mercados a finales de 2014 en un color verde titanio. De momento no se ha desvelado el precio para esta tablet orienta a escenarios en los que puede recibir mayor desgaste sin estar tan expuesta como las versiones normales de la Tab 4, pero podría rondar entre los 300 y 400€.