PS4 Remote Play es portado a cualquier Android
Sony fue otro de los grandes protagonistas de IFA, en su evento en Berlín presentó su nueva familia de dispositivos Z3: el Sony Xperia Z3, el Z3 Compact y la tablet Z3 Tablet Compact de 8 pulgadas, pero no hubo sólo novedades de hardware. El fabricante japonés presentó también PS4 Remote Play, para explotar las posibilidades de su consola PlayStation 4.
En concreto, con PS4 Remote Play los usuarios serán capaces de seguir disfrutando de sus juegos de PS4 en sus dispositivos Xperia en segundos, estando bajo la misma red WiFi, por lo que podrías estar jugando en el salón con la consola y seguir la partida tirado en la cama con tu móvil enganchado al mando DualShock (para el que lanzarán un soporte donde colocar el smartphone cómodamente).
PS4 Remote Play funcionando más allá de los Xperia
Esto tiene una pinta estupenda, sin embargo hay una mala noticia: PS4 Remote Play se limitará a la gama Xperia Z3 (e imaginamos que futuros dispositivos también serán compatibles)… al menos oficialmente. Como suele ser habitual, la comunidad de XDA Developers es enorme y desde allí nos llega la noticia del usuario XperiaPlaystation, que ha conseguido portar PS4 Remote Play a cualquier dispositivo Android funcionando desde la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.
Su instalación es, a priori, bastante sencilla, basta con tener un custom recovery (como CWM), flashear el archivo ZIP del port, hacer wipe de cache y dalvik cache, reiniciar e instalar normalmente la aplicación e PS App. Tenéis todos los archivos necesarios y la explicación más detallada en el hilo de XDA (no cuesta nada hacer un backup de tus datos por si algo sale mal):
Eso sí, aun teniendo este port, todavía tenemos que esperar a que Sony lance oficialmente la función de PS4 Remote Play, que se espera para el mes de noviembre.
ACTUALIZACIÓN: Ya disponible en Google Play.