Infrarrojos nos permitirán convertir cualquier superficie en una pantalla táctil

Infrarrojos nos permitirán convertir cualquier superficie en una pantalla táctil

Noticias y novedades

Infrarrojos nos permitirán convertir cualquier superficie en una pantalla táctil

Continental ha presentado una tecnología con infrarrojos que convierte cualquier superficie en táctil, siendo más económica que las pantallas táctiles.

22 diciembre, 2014 17:13

Los infrarrojos podrían ser la solución a las caras pantallas táctiles en automóviles: Continental ha presentado una tecnología que convierte cualquier superficie en táctil, y que resulta más económica que las convencionales y caras pantallas táctiles utilizadas hasta ahora.

Android Auto está cada vez más presente, y el día en el que esté en nuestros coches parece estar más cerca: la sincronización perfecta entre automóvil y el resto de nuestros dispositivos utilizando Android como punto de unión. Sin embargo, las pantallas táctiles son un elemento bastante caro, y que echa atrás a muchos fabricantes debido al coste añadido que supone en el precio final del vehículo.

Infrarrojos para convertir cualquier cosa del coche en táctil

Continental quiere ayudarnos a solucionar ese problema de precio añadido con una tecnología que lo enfoca de una manera diferente a la actual. Si, esa compañía de neumáticos está trabajando en un sustituto barato para las pantallas capacitivas, y la verdad es que supone un sustituto que tiene muy buena pinta. Y la clave está en los rayos infrarrojos y las cortinas.

La teoría, como podéis ver en las imágenes, es bastante simple: se coloca una cortina de rayos infrarrojos en un lado y sensores LED en el otro, de tal forma que nuestro dedo choca con esos rayos infrarrojos y los sensores recogen esa información para situar el dedo en la pantalla. Sencillo, y algo que ya vemos día a día con los sensores de movimiento, por ejemplo.

Con una sola cortina podemos detectar toques de un dedo, y podemos añadir una cortina de infrarrojos en la otra dirección para habilitar los gestos con varios dedos, formando una especie de cuadrícula. Esto aporta tres ventajas clave respecto a las pantallas capacitivas: son más baratas, se pueden utilizar con guantes, y cualquier superficie puede transformarse en táctil.

Por el momento, nos tocará esperar a 2017 para poder ver la producción en masa de este nuevo tipo de superficies táctiles, aunque no se han atrevido a desvelar fabricantes de coches que lo utilizarán. En todo caso, parecen buenas noticias para que Android Auto llegue más lejos y se expanda más rápido.

Vía | SlashGear > Continental