Kickstarter llega a España ¡españoles, a inventar!
Una de las plataformas de crowdfunding más populares del mundo ya está en nuestro país. Kickstarter llega a España para promocionar nuestras ideas.
19 mayo, 2015 11:05Una de las plataformas de crowdfunding más populares del mundo aterriza en nuestro país. Kickstarter llega a España. Como mucho sabréis, se trata de una plataforma que permite a aquellos que tengan una ida presentarla al gran público y que este pueda aportar pequeñas cantidades de dinero para que el proyecto pueda salir adelante.
A partir del 2 de junio los españoles con nuevas ideas podrán recurrir a esta plataforma para que sus proyectos se conviertan en realidad. Durante el año pasado recaudó casi 530 millones de dólares procedentes de 3,3 millones de ‘micromecenas’ que ayudaron a levantar un total de 22.550 proyectos. Desde un cortometraje, hasta una aplicación para el teléfono o un nuevo gadget. Todo tiene sitio en Kickstarter.
Esto no implica que Kickstarter vaya a crear una nueva web específicamente para nuestro país, sino que aunque estos seguirán integrados dentro de la versión internacional, será sencillo para buscar los proyectos patrios.
El crowdfunding, la gran fuente de ideas
Los requisitos para presentar un proyecto son los de siempre: ser mayor de edad, tener una cuenta bancaria y una dirección física. Es importante recordar que en caso de que tu proyecto no salga adelante, la plataforma no cobrará su tarifa, por lo que puedes presentar tus ideas sin asumir un riesgo económico.
El crowdfunding ha sido una gran fuente de ideas en los últimos años que nos pueden dar una idea de cómo pueden ser nuestros gadgets en el futuro, aunque también nos hemos encontrado algunas ideas que podían haber sido interesantes si se hubieran planteado algo mejor pero que jamás vieron la luz.
Si tienes una idea y no sabes cómo sacarla adelante, puedes echar un vistazo al manual del creador que Kickstarter ya ha puesto al alcance de los usuarios españoles. Ya sabéis, a inventar toca.
Más información Kickstarter España | Omicrono