Matti Makkonen nos ha dejado: este es el legado del padre del SMS
Hoy es un día triste para el mundo de la telefonía móvil: Matti Makkonen ha muerto por enfermedad a los 63 años, el considerado padre de los famosos SMS.
30 junio, 2015 22:11Hoy es un día triste para el mundo de la telefonía móvil: Matti Makkonen ha muerto por enfermedad a los 63 años, el considerado padre de los famosos SMS que siguen viviendo entre nosotros, a pesar de que las aplicaciones de mensajería les estén dando caza.
Probablemente la telefonía móvil no sería lo mismo de no ser por el hombre que hoy encabeza esta noticia: Matti Makkonen está considerado como el padre de los SMS, esos mensajes de texto que nos han acompañado durante todo este tiempo en nuestros smartphones. Por desgracia ya no está entre nosotros, nos ha dejado a los 63 años de edad, pero queremos rendirle nuestro particular homenaje haciendo un repaso al legado que nos ha dejado.
Matti Makonnen, todo un señor ingeniero en telecomunicaciones
Para ser exactos, el finlandes era un ingeniero en el campo de las telecomunicaciones, y ha estado en compañías como Nokia Networks y Tele Finland entre otros. Nació en Suomussalmi, en 1952, y estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Oulu, graduándose en 1976.
Entre las empresas destacadas por las que ha pasado, tenemos puestos reconocidos como vicepresidente senior en Nokia y vicepresidente ejecutivo en Teliasonera durante 24 años. Cuenta con una trayectoria llena de puestos, e incluso se puso al día con su propio LinkedIn.
Sin embargo, será recordado por todos por su mayor aportación al mundo de la telefonía móvil: los SMS o servicio de mensajes cortos. Nadie apostó por ellos como herramienta de comunicación masiva aunque ya estuvieran integrados en el protocolo GSM, y gracias a Makkonen han llegado a tener la popularidad de la que ahora mismo disfrutan, a pesar de que las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea hayan irrumpido con fuerza en ese mercado.
En cualquier caso, ser un pionero de las comunicaciones móviles no le ha impedido ser una persona abierta, humilde y de fácil trato, según comentan trabajadores y amigos cercanos al ingeniero. Estés donde estés, Matti, te echaremos de menos: tanto nosotros como el enorme mundo de las comunicaciones al que has contribuido.
Vía | Engadget