Dar órdenes por voz a tu dispositivo a parte de para sentirte en el futuro, también puede tener utilidades reales para cuando tienes las manos ocupadas y necesitas que tu teléfono haga algo por ti -por ejemplo, estás cocinando y necesitas que te active una cuenta atrás-, pero en ocasiones, si tienes varias aplicaciones que pueden realizar la misma acción podía dificultar el proceso, pero Google ha decidido solucionarlo y OK Google recuerda qué aplicación quieres por defecto.
Su funcionamiento es simple, cuando le das una orden que puede ser ejecutada por varias apps, se te mostrará una lista con todas la que pueden hacerlo, eliges tu preferida y la próxima vez que des esa orden será esa aplicación la que se abrirá por defecto. Si quieres cambiarla, sólo hay que presionar sobre la «x».
Sin embargo, este último elemento no acaba de funcionar como Google esperaba. Teóricamente, para eliminar la aplicación por defecto tenías que elegir otra aplicación varias veces -de forma que, si por cualquier cosa, en una ocasión querías usar otra app pero mantener la aplicación por defecto como antes, lo podías hacer- pero parece ser que con hacerlo una vez esta cambia automáticamente, lo cual puede ser molesto para algunos usuarios.
De momento esta opción está disponible únicamente en inglés, pero es de suponer que eventualmente acabará llegando al español tarde o temprano, igual que otras muchas herramientas para los comandos de voz de Android que Google ha lanzado primero para la lengua de Sarah Palin y que más tarde han ido llegando a otros idiomas.
Vía Android Police