Con apenas seis años de recorrido, Geeksphone echa la persiana. La compañía española, fundada en 2009 por Javier Agüera y Rodrigo Silva-Ramos, ha anunciado hoy mediante una nota de prensa que deja la fabricación de ‘smartphones’ y abandona su actividad, tras varios meses en los que apenas habían dado señales de vida.
Hay que recordar que Geeksphone saltó a la primera línea de la actualidad tecnológica gracias a telefónica ya que tras ser pioneros en empezar a trabajar con Android en Europa, fueron los escogidos por Telefónica para crear los primeros terminales -orientados a desarrolladores- con Firefox OS.
En el pasado Mobile World Congress de 2014, también acapararon cierta atención, gracias a la join venture junto a la empresa estadounidense Silent Circle para crear BlackPhone, un teléfono que fiaba todo a la seguridad.
Geeksphone echa el cierre: el destino de sus fundadores
Sin embargo esta relación no se extendió mucho en el tiempo y el pasado mes de marzo Geeksphone anunciaba que rompía este tándem, sin aclarar en exceso los motivos más allá de la «ambiciosa dimensión» que había adquirido el proyecto. Tanto Agüera como Ana Gay-Puente así como varios ingenieros de la compañía recalarán previsiblemente en las filas de Silent Circle, mientras que María Alzola, también cofundadora de Geeksphone, abandona la compañía.
Por su parte, Rodrigo Silva-Ramos, y Ángel Sanchez Díaz han creado geeks!me, una nueva marca centrada en el desarrollo de wearables y que lanzará al mercado su primer producto en los próximos meses