Comprar algo a través de nuestro smartphone es algo tremendamente habitual desde hace ya unos años en los países desarrollados, pero no lo era tanto en los mercados en desarrollo, hasta ahora, como explicó el martes Hugo Barra, vicepresidente global de Xiaomi.

«El fenómeno de comprar un teléfono desde un teléfono ya es una realidad». Cerca del 40% de las compras de smartphones en china se realizan a través de Internet, y Xiaomi quiere exportar este fenómeno a otros países como India o Brasil. Según Barra, las ventas on line de teléfonos llegarán al 30% en 2015, comparado con el 20% del año anterior.

China, India o Brasil son etiquetados como mercados en desarrollo, pero son de una importancia vital para los fabricantes debido a la enorme cantidad de usuarios que ofrecen al ser algunos de las regiones más pobladas del mundo.

Xiaomi y Uber experimentan con nuevas formas de distribución

En un esfuerzo por dar un empujón a las ventas a través de smartphone, Xiaomi llegó a un acuerdo con Uber para que los usuarios pudieran comprar el Mi Note desde la aplicación y que un conductor se lo llevase directamente a su posición de forma inmediata. Esta opción se limitó a Singapur y Malasia, pero es un claro ejemplo de las nuevas formas de distribución que está explorando el fabricante chino.

Poco a poco, las compras de smartphones a través de la red van superando a las presenciales en tienda. Además de que normalmente encuentras mejores precios, tienes un catálogo enorme a tu disposición, mientras que en los comercios estás limitado a lo que tengan en el almacén. Por contra, a veces la espera a la llegada del producto puede ser una tortura china para los ansiosos.

¿Vosotros qué preferís? ¿comprar en tienda o comprar on line?

Vía Wall Street Journal