En el mercado de smartphones hay algunas empresas que buscan llegar hacia nuevos rincones de la tecnología. Unos optan por un sensor de huellas dactilares, otros por la forma de interactuar con tu Android mediante los marcos laterales y un largo etcétera.
Pero la marca de la que hablaremos hoy busca que la ‘relación’ entre el usuario y el dispositivo sea más sensorial. ¿Cómo?, a través del sentido del olfato. Esta empresa quiere ser la primera en conseguir transmitir olores a través de mensajes. ¿Soy el único que ve esto como un arma de doble filo?
Envía olores a través de tu dispositivo mediante mensaje
El nombre del proyecto se llama oPhone y se trata de un dispositivo capaz de enviar y reproducir olores. Su funcionamiento se basa en cartuchos con distintas esencias que juntas reproducirán el olor enviado por el emisor del mensaje. Según la empresa tras el proyecto, es capaz de reproducir 10.000 olores distintos pero actualmente se está trabajando en llegar hasta los 300.000 olores.
Decir que en este proyecto trabaja Kibo Studios, una empresa con origen en Marbella y en la que trabajan David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la universidad de Harvard y el instituto Wyss respectivamente.
Kibo Studios, inversor tras oPhone, afirma que se trabajará en incorporar esta tecnología en las salas de cines para hacer más inmersiva la experiencia, ser usado en libros de cuentos para niños, etc. Una empresa que ya estuvo apoyando Google Glass y que ahora ayuda a que oPhone llegue a ser una realidad ya que puede ser de gran utilidad en muchos aspectos.
El precio de este dispositivo rondará los 150 euros y se lanzará en el 2016. Un dispositivo que sólo puede usarse a día de hoy con iPhone y iPad, pero creo que llegarán a más terminales, ¿no?
Vía | Antena3
Imágenes | Wired