Project Ara da señales de vida al fin
Project Ara, los smartphones modulares nacidos de Google y Motorola, sigue vivo y la próxima semana tendremos noticias nuevas.
15 agosto, 2015 16:41Google tiene entre su numeroso abanico de proyectos uno realmente interesante. Hablamos de Project Ara, ese proyecto donde se pretende lanzar al mercado un smartphone modular con el que acabar con la obsolescencia.
El hecho de que un smartphone esté construido por piezas hace que en caso de tener que renovar una de ellas, no tengamos que optar por un dispositivo entero, sólo por el componente que nos interesa mejorar. Con esto podremos ahorrar también dinero, ya que una pieza concreta no tendrá el mismo valor que un completo dispositivo.
Project Ara hará un cambio de rumbo, primeras señales tras un tiempo desaparecido
Lo que nos empezó a sorprender es que tras la marcha hacía Puerto Rico de su proyecto piloto para las primeras pruebas, se dejaron de recibir noticias sobre este proyecto. Un proyecto que, entre los que me incluyo, a muchos le interesa.
En su cuenta de Twitter oficial han hecho acto de presencia hablando muy por encima del futuro de la empresa y de que la próxima semana habrán noticias interesantes. Por ahora se sabe que el proyecto no dice «adiós» a Puerto Rico, sino un «hasta luego», y que habrá un cambio de rumbo en su proyecto piloto.
Con respecto a la noticia que nos espera la próxima semana no tenemos ninguna idea de qué puede ser. Ha pasado tanto tiempo desde que se mostraron los primeros prototipos que podría ser incluso una fecha para su comercialización o simplemente algo de información sobre el avance del proyecto. Hasta la semana que viene no sabremos nada.
No cabe duda que Project Ara es algo que muchos usuarios esperan impacientes. La posibilidad de hacer un smartphone a medida es muy tentador y más cuando puedes personalizar cada pieza para que sea único.
Ya sabemos que los primeros prototipos funcionan. Y si a todo esto le sumamos su último tweet en su cuenta donde aclaran que el proyecto no ha acabado, puede ser buen augurio para un lanzamiento no muy lejano.
Y vosotros, ¿qué esperáis de Project Ara?