En la era de Tinder, Ashley Madison es una red de contactos que ha logrado hacer bastante ruido debido a su público objetivo: casados o emparejados que quieren tener un pequeño desliz extramatrimonial, aunque si vas a buscarlo difícilmente puede calificarse de desliz, claro. La red ha vuelto a ser noticia tras la filtración de los datos de millones de usuarios.
Ashley Madison fue hackeada hace cerca de un mes y la información robada, pero la información no había llegado al público, hasta ahora. Según informa Ars Technica, un archivo con 10 gigas de información ya da vueltas por torrent, e incluye datos como direcciones de correo, el perfil de usuario y también el número de tarjeta de crédito.
Lo más inquietante es que al parecer se incluyen datos de usuarios que habían pagado 19 dólares para hacer desaparecer sus datos de Ashley Madison para que sus parejas no descubrieran sus intentos de echar una canita al aire, tuvieran éxito o no. Según The Next Web esta opción le había dado a la empresa unos ingresos de 1,7 millones de dólares, y sin embargo parece que no funcionaba como prometido.
Un duro golpe para una red cuya gracia era la confidencialidad
Si vas a cotillear entre los datos, hay que recordar que muchos de estos perfiles pueden ser falsos, especialmente los de las mujeres que son usados como cebo para atraer la carnaza masculina, y de esto puede dar fe este redactor, que hace unos meses recibió una oferta para redactar 1.000 perfiles femeninos falsos para una web de contactos.
Habrá que ver cómo aguanta Ashley Madison este golpe, ya que en este caso un elemento importante de la red de contactos era, precisamente la confidencialidad de los datos, que aseguraba a sus usuarios la seguridad de que sus aventuras jamás llegarían a oídos de su pareja y que ahora ven como se hacen públicos. Kharma, dirán algunos, pero si quieres, puedes bajarte su app para Android.
Vía ArsTechnica