Convierte tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas

Convierte tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas

Noticias y novedades

Convierte tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas

Con esta pantalla para Raspberry Pi presentada por la misma Raspberry Pi Foundation podrás convertir tu micro ordenador Raspberry Pi en una tablet.

8 septiembre, 2015 17:55

Raspberry Pi es el juguete favorito de muchos usuarios. La pequeña placa vendida por la Raspberry Pi Foundation cuenta con miles de posibilidades, las cuales solo encuentran un límite en la imaginación de su dueño.

Y estas posibilidades son, en parte, gracias a la gran cantidad de accesorios que encontramos para ella, un catálogo de accesorios que hoy se ha visto ampliado con la inclusión de una pantalla de 7 pulgadas por parte de la misma Raspberry Pi Foundation.

Cómo convertir tu Raspberry Pi en una tablet

La pantalla oficial de Raspberry Pi es un complemento que los usuarios llevan esperando mucho tiempo y que, hoy, por fin llega al mercado por un precio de 66 euros si la compramos en la página oficial de Raspberry Pi.

Esta pantalla contará con soporte oficial para los modelos Raspberry Pi 2 Model B y para los de primera generación model B+ y model A+. Por su parte los modelos A y B no estarán soportados de forma oficial, aunque podrá funcionar con ellos.

Además, esta pantalla requerirá la última versión de Raspbian OS, el sistema operativo basado en Debian y optimizado para el hardware de Raspberry Pi.

Las especificaciones técnicas de esta pantalla son las siguientes:

  • Pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Resolución 800 x 480
  • 194mm x 110mm x 20mm
  • Tecnología capacitiva de 10 puntos
  • Conexión a Raspberry Pi mediante puerto DSI
  • Posibilidad de añadirle marcos de colores rojo, azul, verde o naranja entre otros

Una tablet y mucho más

Si Raspberry Pi, como hemos comentado antes, nos ofrecía ya una gran cantidad de posibilidades, gracias a este nuevo accesorio contamos con la posibilidad de convertirla en una tablet entre muchos otras cosas, pues como ellos mismos dicen, este puede ser un gran avance para integrar Raspberry Pi aún más en el internet de las cosas.

Sin duda el potencial de este nuevo complemento es enorme y solo los usuarios de Raspberry Pi marcarán el límite.

¿Qué os parece este nuevo complemento para Raspberry Pi?