Parece que haya pasado una eternidad desde el Google I/O celebrado a finales de mayo pero en realidad solo han pasado cuatro meses. Os acordáis que entre la puesta de largo de Android M y las explicaciones de Android Pay Google presentó JUMP, su plataforma para la creación de contenidos para realidad virtual. Pues GoPro está ultimando el lanzamiento del enorme anillo de 16 cámaras que vimos en la keynote en Mountain View. Se llamará GoPro Odyssey y su precio será, de nada más y nada menos, de 15.000 dólares.
Si los requisitos económicos no te han dejado fuera de la lista de posibles compradores, debes saber que la compañía no va a vender el invento a cualquiera que se presente con un fajo de billetes. GoPro Odyssey estará, por el momento, limitado.
El artilugio en cuestión solo está disponible para «profesionales selectos de la industria» que quieran invertir en el mercado de la realidad virtual y crear contenido emocionante. Es por ello que este fabricante está realizando un proceso de selección, lo que significa que tendrás que rellenar un formulario con el fin de poder optar a la adquisición de una de ellas. El registro está disponible en la página oficial de GoPro.
GoPro Odyssey, esto incluye por 15.000 dólares
¿Qué os parece el precio? Obviamente, para el común de los mortales, ese que viene anclando la GoPro en su bicicleta o grabando desde las alturas con un palo, es prohibitivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no somos su target y que está destinada para profesionales. También hay que decir que se trata del primer dispositivo de una generación que estará destinada a la creación de contenidos para realidad virtual, algo que crecerá, a buen seguro, en los próximos años.
¿Qué es lo que se obtendrá por 15.000 dólares? Pues para empezar 16 cámaras Hero4 Black, 16 soportes, 16 tarjetas microSD, cables y accesorios, así como la plataforma de grabación -que es la que da el nombre a la GoPro Odyssey. La integración con la plataforma JUMP hará mucho más fácil y económico realizar contenidos en 3 dimensiones para dispositivos de realidad virtual. Algo que es vital para el despegue de esta tecnología.