La última patente de Google quiere que no perdamos el teléfono nunca más
Google nos ha sorprendido con una nueva patente mediante la cual nos permitirá no perder nuestro teléfono, o al menos hacer que sea más difícil.
28 octubre, 2015 21:10Creo que no me equivoco al decir que somos muchos los que en alguna ocasión hemos perdido un smartphone, y Google quiere ponerle remedio con su última patente con la que no perder nuestro teléfono.
Ya sea en el chiringuito de la playa, en la zapatería o en cualquier otro sitio, a todos nos ha pasado alguna vez que hemos dejado el teléfono en un sitio sin darnos cuenta. Solo la suerte decide en estas ocasiones si llega alguien con actitud bondadosa o no, y aunque existen muchas herramientas para cuando perdemos nuestro teléfono, lo cierto es que todas son pocas para evitar esta situación.
Eso ha debido pensar Google, puesto que su nueva patente busca precisamente solucionar este problema. Os contamos todos sus detalles.
No perder nuestro teléfono, nueva tarea para el NFC
Para su sistema anti pérdidas, Google estaría pensando utilizar la tecnología NFC. Con esta tecnología, nuestro teléfono iría conectado a otros dispositivos como smartwatches o wearables que nos avisarían en caso de dejarnos el teléfono en algún sitio o de que alguien nos lo quite del bolsillo.
Aunque no queda especialmente claro cómo funcionaría, puesto que la tecnología NFC está limitada a una distancia muy corta, es posible que la patente de Google esté pensada para funcionar también con otras conexiones de mayor rango.
Aun así, poco podemos saber de esta nueva tecnología patentada por Google. Los detalles de esta solo los conocen los miembros de la compañía de Mountain View y ni siquiera sabemos en qué tipo de dispositivos se integrará ni cuando. Aunque, contando con funciones como los dispositivos de confianza, no debería ser complicado el integrarlo en Android.
A pesar de ello, esta tecnología es bastante necesaria, puesto que es muy molesto perder un teléfono para el que nos hemos pasado meses ahorrando. El hecho de contar con pequeños ordenadores de más de 500 euros en muchos casos hace que una pérdida sea muy dolorosa, por lo que tecnologías como esta nueva patentada por Google son realmente necesarias.
Vía | Quartz