Cómo editar tus fotografías RAW con Snapseed
A partir de hoy, según hemos podido saber por un comunicado de los desarrolladores de la aplicación, podremos editar nuestras fotografías RAW en Snapseed.
29 octubre, 2015 20:30Para los amantes de la fotografía, el formato RAW es uno de los mejores aliados que pueden encontrar, y Snapseed se ha actualizado para darnos la opción de editar esas fotografías.
Las fotografías con formato RAW nos muestran la imagen tal y como la ha captado el sensor de la cámara, con todos sus datos, y está presente en Android desde no hace mucho tiempo (desde Android Lollipop, al menos de forma oficial). Os hemos hablado en más de una ocasión de las utilidades que nos ofrece este formato pero hoy, pero los amantes de la fotografía en Android estamos de enhorabuena hoy: Snapseed, una de las mejores aplicaciones para editar fotografías en el sistema operativo de Google, permitirá editar fotos en formato RAW.
Edita tus fotos con formato RAW en Snapseed de la forma más sencilla
El funcionamiento de esta nueva característica de Snapseed es fácil, sin dejar de lado en ningún momento esa sencillez por la que se caracteriza la aplicación propiedad de Google.
En primer lugar, tendremos que tomar una fotografía en formato RAW con la cámara de nuestro terminal. Una vez hecho esto, abriremos la fotografía con Snapseed, de forma automática la aplicación detectará que se encuentra ante una fotografía en formato RAW, y nos mostrará una nueva ventana en la que podremos modificar los valores de la fotografía.
Para ello, tendremos que deslizar los dedos hacia la izquierda o derecha para modificar un valor y hacia arriba y abajo para seleccionar qué valor editar. Por lo tanto, si lo que queremos es subir el brillo de una fotografía solo necesitaremos seleccionar el valor «Exposición» deslizando hacia arriba y deslizar nuevamente el dedo hacia un lateral para encontrar el punto que nosotros consideremos adecuado.
La aplicación incluye además un histograma en la parte inferior y un botón en la parte superior derecha que nos permitirá alternar la vista entre la foto original y la que hemos editado, para comprobar las diferencias entre la imagen editada y la original.
Además, el equipo de Snapseed menciona en su publicación de Google+ que han pulido algunos aspectos de la aplicación para facilitar la navegación, y nos animan a probarlos de primera mano. Como siempre, Snapseed es gratis, y podemos hacernos con la aplicación a través de Google Play.