iFixit MasterTech, el certificado para los manitas de la electrónica
iFixit, la conocida página web de guías, acaba de sacar iFixit MasterTech, una certificación para demostrar lo manitas que somos desmontando smartphones
4 noviembre, 2015 18:06iFixit, la conocida página web que desmonta lo último de lo último para crear guías técnicas para todos, acaba de sacar iFixit MasterTech, una certificación para demostrar lo manitas que somos desmontando smartphones.
Los chicos de iFixit no deberían ser desconocidos a estas alturas: sus completos teardowns o desmontajes nos enseñan el interior de los dispositivos que acaban de salir al mercado. Por ejemplo, son los responsables de enseñarnos cómo de reparable es el Nexus 5X, y de contarnos que lo tendremos difícil para reparar con éxito el Nexus 6P.
La gente encargada de hacerlo tiene unos cuantos años de experiencia haciéndolo, son expertos que tienen muchos dispositivos desmontados a sus espaldas, y quieren crear una especie de comunidad capaz de estar a la altura. Para ello, han creado iFixit MasterTech, una certificación que trata de comprobar si somos buenos desmontando dispositivos y reparando lo que esté roto.
Para ello, nos ponen un examen que consta de dos partes: un examen tipo test que comprueba nuestros conocimientos, y una segunda parte en la que tenemos que desmontar un teléfono por completo para después volverlo a montar, y hacerlo funcionar, todo esto de memoria.
Tenemos dos horas para hacer el examen online, un complemento de iFixit para Google Chrome se asegurará de que no hagamos trampas -restringiendo partes del ordenador y usando tanto una cámara web como un micrófono-, y nada más terminar la parte teórica tendremos que desmontar el teléfono ante la cámara.
Si hemos pasado el examen, significa que estamos certificados por iFixit, y podremos vendernos como tal y usar los identificativos, a modo de demostrar que estamos capacitados para hacer reparaciones. Si no lo conseguimos, nos dirán la parte en la que hayamos fallado (aunque no irán pregunta por pregunta), podremos reclamar si hemos suspendido en la parte práctica, y nos darán un código de descuento si queremos volver a hacer el examen.
Si estáis interesados en el certificado, un código de acceso al examen cuesta 150 dólares en la tienda de iFixit. Podemos estudiar el temario que entra en el examen, ver qué necesitamos entre herramientas y equipo, e incluso hacer un examen de prueba gratis para comprobar si estamos capacitados.
Más información | iFixit MasterTech