BRITECELL y BioProcessor, las nuevas tecnologías de Samsung para cámaras y wearables
Nuevas tecnologías de Samsung (BRITECELL y BioProcessor): para cámaras y wearables. Buscan unificar los sensores biométricos en un chip y mejorar las fotos.
18 noviembre, 2015 10:47Con la carrera de los megapíxels llegando a su fin parece que los fabricantes han puesto su foco en mejorar la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz. Samsung ya lo hizo destacando el rendimiento del S6 en condiciones nocturnas en su presentación del pasado MWC y parece que con el S7 va a seguir esa ruta. Esta semana ha presentado BRITECELL.
BRITECELL, el nuevo sensor para cámaras promete fotos con más luz
Se trata de un sensor que precisamente promete una sensibilidad mayor en condiciones de poca luz, con una menor generación de ruido. Según la compañía surcoreana, reduce la altura del sensor un 17% -permitiendo diseñar un teléfono más delgado- y mantiene la sensibilidad en 1.,2 µm. Esto lo consigue gracias a que sustituye el clásico pixel verde por uno blanco en la clásica imagen RGB para crear una RWB más brillante.
El sensor también cuenta con tecnología Smart WDR, que mejora el rango dinámico permitiendo exponer diferentes pixels para distintas cantidades de luz, algo que es posible gracias a la separación entre los pixels del sensor, apoyado por un autofoco de detección de fase.
Samsung dejó claro durante la presentación que este no es el sensor de media pulgada con grandes píxeles que se venía rumoreando -de hecho tiene pixeles más pequeños que lo que venía usando hasta ahora, pasando de 1,2 micrómetros a un micrómetro-, y aunque no confirmó que este sensor vaya a ser usado en smartphones es bastante probable que lo veamos próximamente en el próximo Samsung Galaxy S7 para hacer frente a las magníficas cámaras que están montando en sus teléfonos LG o Sony.
El bioprocesador de Samsung que unifica todos los componentes en un chip
Además, Samsung también presentó su nuevo bio-procesador, una solución que permite combinar en un único componente las distintos sensores que usan los wearables para monitorizar la salud.
Este chip es un 50% más pequeño y consume la mitad de energía y es capaz de controlar el ritmo cardiaco, realizar electrocardiogtamas y medir la grasa corporal. Además, también permite usar tu firma biológica para desbloquear terminales o como llave, e incluso podría usarse para confirmar pagos vía móvil.