Desde que Google sacase a la palestra sus nuevos terminales, el Huawei Nexus 6P –disponible desde ayer en las tiendas españolas– llamó la atención de propios y extraños por lo prometedor de su cámara. Ahora que llega a nuestro país, hemos podido tener con nosotros este terminal de gama alta hecho mano a mano entre los de Mountain View y la factoría china y nos ha dejado muy buen sabor de boca en este primer contacto.
Como os hemos contado en anteriores ocasiones estamos ante un sensor de 12.3 megapíxeles, 1.55 µm pixels y una lente con una apertura de f/2.0. Tiene autoenfoque IR Laser y puede grabar en 4K a 30 frames por segundo.
Desde el principio, como os decimos, levantó grandes expectativas, hasta el punto de que en DxOMark, que cuentan con un ránking en el que valoran la calidad de las cámaras de los smartphones, la colocaron en segundo lugar, lo por detrás de la del Samsung Galaxy S6 Edge.
La cámara del Nexus 6P, el resultado
Como os comentábamos, nuestro compañero Danny Salas ha podido probar la cámara durante un rato y hemos aprovechado para ponerle un primer examen tanto en exteriores como en interiores, un escrutinio en el que ahondaremos en la review que haremos en El Androide Libre de este terminal. Así, en la calle, a plena luz del día os podemos comentar que la cámara del Nexus 6P cumple a la perfección como podéis comprobar en las fotos que a continuación os servimos.
Un enfoque y un disparo muy rápidos
La cámara del Nexus 6P cuenta con un enfoque muy certero y rápido y el disparo se produce de manera inmediata. Poner especial énfasis en los resultados que ofrece en situaciones de contraluz en exteriores poco favorables para la toma de la imagen, donde sale muy bien parada.
Los detalles, tanto en interiores como en exteriores, están perfectamente recogidos por la cámara del Nexus 6P, cuyo ‘macro’ enfoca los objetos con perfecta nitidez a unos 4-5 centímetros de distancia, donde se desenvuelve cómodamente.
A nuestro parecer, y de acuerdo con lo que ya habíamos podido leer sobre esta cámara, el desempeño de la misma promete. Los colores se reflejan fielmente y no se genera ‘ruido’ en las imágenes. Lo cierto es que Huawei y Google parecen haber hecho un gran trabajo en la cámara del Nexus 6P.
Para despedir este post sobre la cámara del Nexus 6P os dejamos una última foto: una buena montaña de Marshmallow, el nombre con el que, como ya sabéis, Google ha bautizado a su nuevo sistema operativo, que viene instalado por defecto en estos terminales. La interfaz de cámara ha sido renovada con un diseño más minimalista y funcional y que, próximamente, también estará en Google Play disponible para otros terminales.
¿Qué os parece el resultado? ¿Os convence esta primera apróximación con la cámara del Nexus 6P?