Hay aplicaciones cuyo nombre es un spoiler en si mismo y Correr para adelgazar es una de ellas. Si a estas alturas de artículo no eres capaz de imaginar para qué sirve te damos una pista: correr para adelgazar. La aplicación te ofrece una serie de entrenamientos que te permitirán bajar peso correteando por el mundo y cuidar tu salud.
Desarrollada por rock apps, la aplicación incluye varios programas, de forma que puede servirte tanto si no has corrido ni para coger el autobús o si eres ya todo un corredor de maratones. Al iniciar la aplicación esta te pedirá algunos datos, como tu edad, peso y sexo. Si eres novato, la aplicación te ofrecerá una serie de consejos que van desde la indumentaria más adecuada hasta qué es mejor escuchar mientras corres -un audiolibro te ayudará a motivarte si te enganchas a la trama y sólo lo escuchas durante el entrenamiento-.
Correr para adelgazar ofrece entrenamientos para novatos y expertos
Además del entrenamiento de correr para adelgazar, también incluye otros como caminar para bajar peso, comenzar a correr -un entrenamiento de cuatro semanas que te hará dejar de ser una persona sedentaria y te preparará para ser todo un runner legando a los 3 kms-; entrenamiento a 5 km, que te llevará a alcanzar esa distancia en siete semanas con media hora tres veces a la semana; y entrenamiento a 10 kms, que promete ayudarte a alcanzar esa meta de forma sencilla.
Correr para adelgazar incluye seguimiento por GPS e instrucciones audibles para cada entrenamiento tanto si lo vas a realizar en un interior como si lo vas a hacer en un exterior, además de acceso fácil a tu música y podcast de forma sencilla desde la misma aplicación.
La descarga de la aplicación es gratuita, pero la parte mala es que Correr para adelgazar incluye publicidad a cholón y bastante molesta -de la que te ocupa toda la pantalla- y para deshacerte de ella tendrás que apoquinar ni más ni menos que 5,47€, un precio bastante alto y al que además te empujan de una forma poco adecuada -un molesto bombardeo de anuncios- y tampoco estaríamos ante la aplicación más fluida ni más estable del planeta. Con todo, la cantidad de entrenamientos que ofrece puede compensarlo