Razer sigue jugando en el campo de los wearables, y su último intento llega en forma de reloj: Razer Nabu ya no es una pulsera, ahora es un reloj conectado que nos avisará de lo que pase en nuestro smartphone.

Los relojes inteligentes o smartwatches están a la orden del día, y los fabricantes han tomado dos enfoques diferentes para hacerlos: o complementar un reloj tradicional con funciones de reloj inteligente, o hacer un reloj completamente inteligente con plataformas como Android Wear.

Razer Nabu X, análisis y experiencia de uso

Razer Nabu, un reloj tradicional convertido en inteligente

Razer es un fabricante que lleva algo de tiempo con los wearables, aunque siempre habían sido en forma de pulseras. Ese enfoque cambia, porque la compañía estadounidense se ha animado a sacar un reloj con funciones de conexión con nuestro smartphone. Este es el nuevo Razer Nabu Watch, un reloj de aspecto deportivo convertido en inteligente.

El Razer Nabu es un reloj con una pantalla secundaria, pensada para mostrar notificaciones privadas, recoger datos de actividad, y comunicarse entre relojes. Mientras, una pantalla principal retroiluminada nos da la hora, el cronómetro, el cronógrafo, horarios de todo el mundo, y un sistema de alarmas. La hora se sincroniza vía Bluetooth para seguirnos entre husos horarios, y podemos usar el reloj con los cuatro botones presentes en el dispositivo, contando con uno extra para las funciones inteligente.

Este enfoque tiene una explicación, según Razer: el reloj, la pantalla principal, es capaz de funcionar sin interrupción durante 12 meses gracias a una pila (CR2032), mientras que las funciones inteligentes, la pantalla secundaria, funcionan durante 7 días y necesita que la recarguemos con un cable convencional. En otras palabras, la parte de reloj está separada de la parte de independiente, no nos quedaremos sin reloj al quedarnos sin batería

 

  • Pantalla OLED 128×16 de un sólo color con un botón
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Motor vibrador cilíndrico
  • Batería de litio-polímero con 7 días de duración
  • Resistencia al agua hasta 50 metros
  • Resistencia a golpes de hasta 5 metros
  • Carga a través de cable USB propietario
  • Sincronización con el smartphone a través de Bluetooth 4.0

El Razer Nabu estará disponible a partir de este mes al precio de 179.99€, mientras que una edición en acero inoxidable «Forged Edition» estará disponible a partir del 6 de enero por 239.99€. Tenéis más información en la página web de Razer.