Poco después de mostrar el LG Styus 2, la marca coreana a mostrado su nuevo LG K8 un terminal destinado a la gama baja con una pantalla de cinco pulgadas y Android 6.0 Marshmallow.
El smartphone sigue las líneas del K4, K7 y K10 que la marca mostró en el CES, manteniendo los botones de encendido y el volumen en la parte trasera del dispositivo, fabricado en plástico. LG parece haber apostado por esta nueva gama para ofrecer terminales asequibles.
LG K8: Especificaciones
- Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p
- Procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con arquitectura 64 bits
- 1,5GB de RAM
- 8 GB de almacenamiento interno ampliables a 32 mediante microSD
- Cámara trasera de 8MP con flash LED
- Cámara frontal de 5MP
- Batería de 2,125 mAh
- 144,6 mm x 71,5 mm x 8,7mm
-
156 gr.
- Android 6.0 Marshmallow con LG UI
Gama K, la apuesta de LG para terminales asequibles
Al contrario que ocurría con los K7 y K10, no parece que en este caso vayamos a tener distintas opciones de almacenamiento interno, y los 8 GB que nos ofrece son realmente muy poco, por lo que al menos se agradece la posibilidad de aumentarlo mediante microSD. Estamos ante lo que parece un hermano mayor del K4.
Precio y disponibilidad
De momento, su precio y disponibilidad son un misterio, pero el terminal se ha visto recientemente en algunas tiendas húngaras, lo que puede ser una pista de que este llegará al menos a algunos mercados europeos por un precio que se sitúe entre entorno a los 150€ o algo por encima.
Vía PhoneArena