Los nuevos gestos con los que controlarás tu smartwatch te encantarán
Giros, inclinación, rotación... así son los gestos y formas para controlar tu smartwatch que podríamos ver muy pronto en los relojes inteligentes.
16 marzo, 2016 18:29Giros, inclinación, rotación… así son las formas de control que podríamos ver muy pronto en los relojes inteligentes.
Los wearables que más tirón están teniendo son, sin duda, los relojes. Plataformas como Android Wear le han dado vidilla a este mercado permitiendo que más y más fabricantes se animen a crear sus propios smartwatches.
Prácticamente todos los relojes inteligente recientes que conocemos incluyen pantalla táctil, pero algunos siguen apostando por los controles físicos como los botones, e incluso formas diferentes de control, como la corona del Samsung Gear S2.
Acciones físicas para controlar smartwatches
Los ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh están desarrollando nuevas formas de control que no serían tan descabelladas en nuestra muñeca. Se trata de un prototipo que llevan desarrollando ya un par de años y es cierto que a simple vista no tiene muy buen aspecto, repleto de cables a la vista y placas de circuitos, pero al fin y al cabo es eso, un prototipo.
Propone que podamos interactuar con la información que se muestra en pantalla a base de acciones físicas sobre la propia carcasa del reloj, así, el smartwatch con sus sensores, podría detectar cambios en la inclinación, los giros y los cambios de ángulo.
Lo mejor es que en el vídeo no demuestran sólo cómo funciona esta interacción mecánica, sino que dan ejemplos de cómo podría ser útil, sin estorbar la vista de la pantalla.
Por ejemplo, para moverse con mayor precisión por mapas, fijar alarmas, hacer fotos, navegar por listas, utilizar los controles multimedia y hasta para jugar al Doom si hace falta.
Ya ha pasado un tiempo desde que mostraron al mundo este 5DOF SmartWatch, que es el nombre que le han puesto desde su laboratorio del Future Interfaces Group. Un mismo grupo de investigación en el que por cierto también tienen otros proyectos muy curiosos que involucran a los gestos, botones en la piel y mucho más.
En definitiva, es probable que no veamos esto, de momento, en un reloj de una gran marca, pero demuestra que queda mucho por recorrer en el mundo de los smartwatches y no está todo inventado. La era de los wearables no ha hecho más que comenzar.