En la presentación del Huawei P9 que la compañía asiática está llevando a cabo en China se acaba de producir una sorpresa que no nos hubiéramos esperado a estas alturas. Huawei acaba de presentar las Huawei VR, un proyecto de gafas de realidad virtual que, imaginamos, será compatible con los nuevos teléfonos inteligentes de la marca.
La presentación ha tenido lugar en las últimas horas en China, tal y como reportan desde TechRadar.com. La disponibilidad y el precio de estas nuevas gafas están todavía por confirmar, pero estamos seguros de que este nuevo producto llega con la intención de competir contra alternativas como, por ejemplo, las Gear VR de Samsung.
Huawei VR, a por la realidad virtual
Según podemos leer en el blog de Gizok.com, las Huawei VR están diseñadas para funcionar con el nuevo Huawei P9 (así como también con el Huawei P9 Plus), y se conectan a través de un cable que va directo al puerto USB de Tipo-C del teléfono. Las gafas son capaces de simular una imagen correspondiente a una pantalla de 130 pulgadas vista desde dos metros de distancia, ha señalado la compañía durante la presentación.
Según señalan desde Engadget.com, estas gafas serán también compatibles con otro de los móviles de alta gama que Huawei ha presentado en los últimos meses, el Huawei Mate 8.
La latencia de estas gafas de realidad virtual, ha señalado la compañía en la presentación, es de tan solamente 20 milisegundos (por esa cifra andan también las Gear VR de Samsung). El diseño de las gafas está formado por una cinta ajustable que se coloca encima de la cabeza, y por el momento solamente se ha anunciado una versión con el acabado de color blanco.
En la parte derecha de las gafas encontramos los controles físicos correspondientes al touchpad, el botón de retroceso y la ruleta de enfoque de la imagen.
En su lanzamiento, estas gafas de realidad virtual vendrán acompañadas de una plataforma nativa de contenido que ofrecerá acceso a más de 4.000 películas, más de 40 juegos y varios cientos de imágenes y contenidos pensados para disfrutar de la experiencia que ofrece la VR.
Por ahora hay que tener en cuenta que la presentación se ha producido en exclusiva en el mercado asiático, de manera que todavía está por ver si las Huawei VR terminarán por desembarcar en Europa.