ASUS tenía una pequeña sorpresa en el evento de presentación de los nuevos Zenfone 3. Se trata de Zenbo, un robot inteligente que responderá a nuestras acciones y se conectará con nuestros aparatos electrónicos.

La era de la robótica ha llegado y los fabricantes de tecnología ya se sienten suficientes seguros como para presentarnos sus pequeñas criaturas. Debemos decir en su favor que además está disponible por un precio al alcance de la mayoría de bolsillos (siempre teniendo en cuenta que se trata de un capricho caro).

Zenbo actúa como asistente personal, puede contestar emergencias, contestar en diversos idiomas e incluso convertirse en un centro doméstico y de asistencia, pudiendo apagar la tele, encender la música que le digamos, etc.

Zenbo también puede hacer fotos, convertirse en un pequeño guardián de la casa y explicarnos en voz alta diversas acciones, como por ejemplo una guía de cocina.

Como dispositivo inteligente, aprenderá de nuestras acciones y repeticiones. Puede expresar sentimientos, escuchar e identificar canciones y reconocer objetos.

El dispositivo nos recuerda en cierta manera a Amazon Echo o Google Home, salvo que en vez de ser un simple altavoz es un pequeño robot con una cara muy curiosa y que se mueve. Un extra que seguro que a muchos servirá para convencerlos, aunque a otros quizás les resulte simplemente una versión electrónica de aquellos muñecos inteligentes que aparecieron hace años.

Zenbo estará disponible por 599 dólares, aunque no se ha anunciado todavía su disponibilidad. Sería un excelente regalo para Navidades.

Zenbo developers, el nuevo ecosistema de ASUS

ASUS además ha aprovechado la presentación del robot Zenbo para iniciar su propia plataforma y ecosistema para desarrolladores que quieran trabajar con Zenbo. El resto de fabricantes tiene su propia plataforma para el internet de las cosas y la domótica, es un campo que ASUS tampoco quiere perderse y nos ha dejado entrever esta nueva opción, aunque sin dar muchos más detalles.

Más información Zenbo Developers