Carga ultrarrápida y mayor vida útil: baterías al 80% en 17 minutos
ATL, fabricante de baterías procedente de China, ha encontrado la forma de alimentar una batería con 40W y cargarla completamente en 34 minutos.
27 octubre, 2016 17:27La batería es una de las partes más importantes en un smartphone. Sin ella, no podríamos usar nuestro dispositivo fuera de casa. Por eso las marcas buscan aumentar la vida de este componente tan preciado. La autonomía y, sobre todo, la vida útil son los puntos clave de nuestras baterías.
Hace mucho tiempo que grandes fabricantes están investigando otras tecnologías que permitan incorporar más capacidad a las baterías. Pero no está siendo fácil por la dificultad, inestabilidad y coste de dicha tecnología. Así que, hasta que aparezca un nuevo material, lo que se está investigando es cómo mejorar lo ya existente.
Una batería que carga el 80% en 17 minutos (en 25 minutos comercialmente)
Pues bien, la ATL (Amperex Technology Limited), empresa que fabricó las baterías para los Note 7 que se vendieron en China (donde no explotaron), parece haber encontrado una solución muy interesante. Una batería capaz de cargar con una potencia de 40W. Esto se traduce en una carga completa en 34 minutos y un 80% en 17 minutos. Esto es porque el final de la carga se hace a menor velocidad para proteger la batería.
El modelo comercial cargará el 80% en 25 minutos y completa en 40-50 minutos
Pero este no es el modelo que llegará a los smartphones a corto plazo. Sino que debido a las pruebas en laboratorios, los modelos comerciales cargarán el 80% en 25 minutos y una carga completa en 40-50 minutos. Mejor eso a tener un bonito tostador, ¿no?
Para compararlo con otras tecnologías, podemos hablar de Quick Charge 3.0. Dicha tecnología es capaz de cargar el 80% de la batería en 36 minutos. Cuando la nueva tecnología de ATL es capaz de cargar el móvil completo en ese tiempo. ¿Veremos Quick Charge 4.0 el año que viene?
Actualmente, Huawei cuenta con una tecnología en pruebas que es capaz de cargar el 48% en 5 minutos. También Oppo quiere mejorar la carga de los dispositivos wearables con una batería que se cargue por completo en 5 minutos. O la brutal carga de StoreDots que carga un smartphone en 2 minutos.
La vida útil se extiende hasta los 500 ciclos y hasta los 700 ciclos con el 80% de la capacidad
Por último, decir que otra de las ventajas de esta nueva tecnología reside en su vida útil. Aguantando hasta los 500 ciclos de carga al máximo de su capacidad y reduciéndose al 80% tras 700 ciclos. Ahora las baterías se cargarán antes y durarán más.
Si estáis pensando en cuándo podremos disfrutar de esta tecnología en los dispositivos móviles, os contamos que se espera que se comercialice a comienzos del año que viene. ¿Qué dispositivo será el primero que la monte?