Cada noticia que conocemos del Xiaomi Mi Mix consigue atraer aún más nuestra atención. Un concepto que terminó por ser mucho más que eso: al final saldrá a la venta. Y no en meses, no, a principios de noviembre. Eso sí, de momento sólo en China; aunque ya conocemos los primeros movimientos de importadores.

El Xiaomi Mi Mix y el Xiaomi Mi Note ya aparecen en la web china de GearBest. Aún no como compra, pero es un primer paso: conviene mantener la mira puesta en la ficha de estos móviles porque todo apunta a que tendrán existencias muy limitadas.

Dos móviles de lujo fabricados a cuentagotas

Ambos poseen elementos que se salen de lo común, empezando por la pantalla. La del Xiaomi Mi Note 2 aporta la doble curva a lo Edge de Samsung, incluye un panel flexible OLED de LG y, debido a esto, su producción podría no ser tan grande como espera la demanda.

Al Xiaomi Mi Mix le ocurre lo mismo que a su hermano, aunque en mayor medida: el cuerpo cerámico da muchos problemas de fabricación. Xiaomi se encargó de recordarlo en su conferencia de lanzamiento; a lo que hay que unir las características propias del panel, brindado por Sharp: tampoco se fabricarán en ingentes cantidades.

Xiaomi ha demostrado que puede quitarse el sambenito de fabricante chino de móviles «baratos». Las dos nuevas propuestas apuntan al segmento «premium», igual que otros smartphones, como los Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus. Deseados, con una excelente relación calidad precio a pesar de que el coste se eleva por encima de lo habitual para la marca y con la sensación de resultar exclusivos por partida doble.

GearBest pone precio a los Xiaomi Mi Mix y Xiaomi Mi Note 2

Aún no se pueden comprar ni reservar, pero sí que poseen una ficha con la lista de correo para apuntarse a la prereserva. Tal y como esperábamos, los precios son bastante altos: todas las versiones se encuentran por encima de los 600 euros.

Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Mi Mix

No son precios definitivos, por lo que aún no hay que llevarse las manos a la cabeza. Aunque sí que hay que seguirles la pista, sobre todo al Xiaomi Mi Mix: su disponibilidad tan reducida complicará mucho su compra.