Los móviles son dispositivos que cambiamos cada poco tiempo, sobre todo comparándolos con otros más grandes como televisores o los electrodomésticos de la cocina.
Es por eso que el reciclaje de los componentes que usan, cuando ya no van a dar servicio, es bastante importante y para incentivar que se entreguen terminales firmas como Doogee ponen en funcionamiento programas de recogida de smartphones.
La idea es que cuando vayamos a comprar uno nuevo entreguemos el viejo, si no vamos a utilizarlo y, para incentivarlo, nos dan un bono de descuento para sus productos.
La idea no es nueva: móvil nuevo más barato entregando el viejo
El proceso es sencillo aunque no gustará a algunos y es que tendremos que enviar el dispositivo y los técnicos de Doogee valorarán el importe del mismo, que se aplicará en un bono de descuento para adquirir un terminal de esta marca en tiendas seleccionadas.
No es mucho pero menos es nada
Según el estado y modelo de nuestro terminal el fabricante nos dará un bono de descuento que va desde los 10 a los 30 dólares y que como decimos podrá ser usado para abaratar el precio de los modelos elegidos por esta marca en las tiendas que ellos indican.
Países y modelos
Por el momento esta opción estará limitada a determinados modelos de la firma y en los próximos días estará operativa en dos países, Rusia y España.
Nuestro país es muy importante para Doogee, que quiere entrar antes de que otros fabricantes chinos lo hagan de forma oficial, sobre todo porque tenemos una de las tasas más importantes de importación de este tipo de terminales en la Unión Europea.
También habrá que concretar cuales son las tiendas seleccionadas porque por ejemplo Amazon sería una gran candidata, sobre todo para los modelos más económicos:
Fuente gizmochina