Samsung se compra una operadora para poder mandarte SMS
Samsung sabe que el futuro de los SMS pasa por el RCS, motivo por el cual ha adquirido NewNet Communication Technologies, especializada en esta tecnología.
15 noviembre, 2016 21:17Samsung es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del planeta y sabe que RCS es una parte demasiado interesante del futuro como para dejarlo pasar, motivo por el cual ha adquirido NewNet Communication Technologies, una compañía canadiense especializada en el sucesor de los SMS, pero centrada en dar servicios a empresas.
Actualmente el RCS busca ser el estándar de la comunicación, implementando funcionalidades en los sistemas de mensajería actuales como WhatsApp o Telegram. Podremos tener videollamadas, emoticonos o chat grupales pero aunque Google y muchas otras empresas se están poniendo de acuerdo para crear un estándar eso no quiere decir que no haya competencia.
NewNet Communication Technologies hace muchas cosas
La empresa americana tiene vertientes muy relacionadas con la telefonía como las llamadas VOIP, conferencias mediante videollamadas web o compartición de archivos a nivel empresarial.
Todas esos elementos son interesantes para Samsung, incluyendo el tema de los pagos móviles, un aspectos que tiene relación con su Samsung Pay, pero el RCS es el crucial.
Samsung no quiere quedarse fuera del negocio
La empresa coreana parece querer o bien tener una posición negociadora fuerte cuando se tengan que concretar los parámetros finales del RCS o bien imponer su versión del sistema, lo que le daría seguramente ventaja competitiva con sus rivales.
Samsung no quiere ser controlado por un tercero en el RCS
Actualmente el protagonista es Google que en su app de Messenger introduce estas mejoras pero parece obvio que se centrará en Android.
A Samsung que Android funcione le interesa pero no quiere estar de nuevo ante una posición dominante de un tercero. Si el RCS va a ser el futuro de la comunicación quiere poder decir más de lo que ha hecho con los sistemas operativos móviles.
Fuente Samsung