Xiaomi lanza uno de esos accesorios que vienen genial para nuestros móviles Android, un amplificador Wifi con el que mejorar la cobertura del Wifi y solventar algunos problemas.

El ecosistema de Xiaomi es uno de los más grandes y sobre todo de los más completos que hay en el sector. No es que no se limiten sólo a móviles, es que son capaces de lanzar desde bombillas o lámparas inteligentes a routers pasando por bicicletas o incluso un monopatín eléctrico.

El último lanzamiento entra dentro del sector de las telecomunicaciones, un económico dispositivo para ampliar la cobertura del Wifi en nuestro hogar.

Nuevo Xiaomi Wi-Fi Amplifier 2

Este producto es muy similar al anterior, y cuesta también lo mismo.

Se trata de un stick o pincho USB con bisagra pensado para conectar en un router que emita señal Wifi.

Sin embargo también podemos conectarlo a nuestro ordenador o a un cargador para que actúe de repetidor, dando aún más alcance.

De esta forma se amplificará la cobertura y la conexión con nuestro móvil o tablet será más estable y más rápida en cualquier punto de la vivienda.

Tiene una bisagra que ayuda a que no moleste cuando lo conectamos en la zona trasera, y que podamos acercarlo a la pared u orientarlo para mejorar la emisión de las ondas.

Cómo mejorar la cobertura del Wifi

La idea de amplificar la red Wifi de nuestro hogar no es nueva y la propia Xiaomi tenía ya un producto en el mercado.

Además, si queremos podemos usar un móvil Android viejo como amplificador Wifi y así matar dos pájaros de un tiro, aprovechamos un dispositivo que no usábamos y mejoramos la cobertura en nuestra casa, o donde queramos.

Así es como Xiaomi gana dinero

Muchas veces hablamos de lo baratos que son los móviles de Xiaomi con respecto a la competencia. Hugo Barra ya explicó que ellos no ganaban dinero vendiendo móviles, que lo hacían con su ecosistema.

Este Xiaomi Wi-Fi Amplifier 2 es el ejemplo perfecto de un producto muy barato con el que Xiaomi puede ganar dinero, al vender muchísimas unidades.

El coste en China es de 49 yuanes, menos de 7 euros, que seguramente se ponga en 10 si lo importamos.