Plen Cube, mitad robot, mitad asistente personal
Los asistentes personales son uno de los apartados más innovadores en el panorama tecnológico actual y la robótica es otro. Ambos se unen en el Plen Cube.
Mientras las grandes empresas de Internet están instalando sus asistentes personales en lo que vienen a ser unos altavoces vitaminados, Echo y Google Home, otras empresas quieren buscar más allá.
PLENGoer Robotics, una empresa de reciente creación, va a presentar oficialmente en el CES de Las Vegas del año que viene su primer producto, llamado Plen Cube.
Plen Cube, un robot asistente
Este dispositivo es un robot que dispone de cámara, que permite el uso de tecnologías como el control por gestos o el rastreo de caras.
Además podremos usar reconocimiento de voz para ejecutar más órdenes y la empresa está estudiando implementar una API para desarrolladores con la que poder acceder a datos en 3D que aumenten las opciones de su inteligencia artificial.
También dispone de un micrófono, altavoz y pantalla con la que podremos recibir ciertos datos, además de hacerlo mediante sonidos.
Plen Cube, pequeño y portable
Este aparato es de 3 pulgadas de alto, ancho y profundo, formando un pequeño cubo que podremos llevar con nosotros y usar en el robot en cualquier lugar.
También nos dará información sobre noticias, podrá reproducir música o tomar fotos por nosotros. Se podrá conectar a nuestro móvil para aumentar sus posibilidades aunque como prototipo que es aún no se han definido al completo sus opciones.
En la primera semana de enero en el congreso de Las Vegas veremos de qué es capaz este robot y de si puede ofrecer lo que promete.